null: nullpx

Zlatan confiesa que no quería fichar con el PSG y planeó un boicot para evitarlo

El delantero sueco intentó quedarse entre las filas del AC Milan poniéndose exigente con los príncipes, pero estos cedieron.
6 Nov 2018 – 1:50 PM EST

Zlatan Ibrahimovic, hoy jugador del LA Galaxy, confiesa en su próximo libro que hizo todo lo posible para impedir su fichaje por el Paris Saint Germain cuando jugaba en el Milan, adelantó hoy el diario Aftonbladet.

En Jag är fotboll (Yo soy fútbol), que saldrá a la venta en Suecia dentro de dos días, Ibra asegura que el entonces consejero delegado del Milan, Adriano Galliani, lo "engañó" y le dijo en una reunión que no lo venderían tras la Eurocopa 2012.

A las pocas semanas, mientras pasaba sus vacaciones en Suecia, su agente, Mino Raiola, le llamó para contarle que el Milan lo había vendido al PSG y que Leonardo Araújo, director deportivo del club francés, lo iba a contactar para negociar el contrato.

"Cuando hablé con Mino le dije que debíamos hacérselo difícil al PSG, que les diríamos que quería mantener el mismo sueldo que en el Milan. Quería conseguir que dijeran algo como 'estás exagerando, es suficiente'. Sería una forma de lograr que se retiraran", cuenta el exjugador del Ajax, Juventus, Inter, Barcelona y Manchester United.

Ibra revela que mandó una serie de exigencias y que luego le dijo a su mujer que el PSG "nunca" las aceptaría.

"Pero a los veinte minutos, Mino me llamó y lo único que dijo fue: 'Has conseguido todo'", afirma el internacional sueco, quien entonces aceptó que no había "marcha atrás" y pidió a su agente que cerrase el trato porque él es "un hombre de palabra".

Sin embargo, Ibrahimovic, de 37 años, no sabía lo que les esperaba en Francia, donde se convirtió en una leyenda del club parisino luego de cuatro temporadas (2012-2016) en las que estableció el récord de goles (156 en 180 partidos), un récord batido apenas hace unos meses por el uruguayo Edison Cavani.

RELACIONADOS:FútbolZlatan IbrahimovicParis Saint-GermainMilan

Más contenido de tu interés