Yerry Mina dejará el Barça y será nuevo jugador del Everton, según informes de la prensa de Cataluña

El diario Sport afirma que el colombiano firmará un contrato de cinco temporadas y que el club inglés pagará 32 millones de euros al club catalán por los servicios del cafetalero.
5 Ago 2018 – 3:23 PM EDT

Yerry Mina, una de las grandes figuras de Colombia y el defensor con más goles en el Mundial de Rusia 2018, dejará el Barcelona y será nuevo jugador del Everton de la Premier League de Inglaterra, según informa hoy el diario Sport de Barcelona.

De acuerdo a este medio, “el Everton y el Barcelona han llegado a un acuerdo, pendiente solo de concretar los últimos flecos de la operación, para el traspaso del defensa colombiano por 32 millones de euros, tras romperse los contactos que se mantenían con el Manchester United. Entre mañana o pasado debería firmarse la transacción”.

Tal y como lo dijo Univisiondeportes.com en el mes de mayo, el colombiano dejará el conjunto catalán, en gran parte porque nunca estuvo en los planes del entrenador Ernesto Valverde y, además, tras ser señalado como el principal responsable de la única derrota del Barça en la Liga de España la campaña anterior ante el Levante, por 5-4.

Así las cosas, al club azulgrana le ingresará 32 millones de euros por el central, un jugador que fue comprado por 11 millones de euros, tres veces menos de lo que recibirán los catalanes.

Sin embargo, la gran participación del colombiano en el Mundial de Rusia hizo fácil ha tuviera opciones en el mercado para salir del Barça. Mientras los clubes cierran los últimos detalles del traspaso, Mina concreta su contrato con el equipo, con el jugará las próximas cinco temporadas.

El Everton sería el quinto equipo en la carrera de Yerry Mina tras su paso por los colombianos Deportivo Pasto e Independiente Santa Fe, el brasileño Palmeiras y el Barcelona.

RELACIONADOS:EvertonFC Barcelona
Publicidad