Waldir Peres, portero de Brasil en España 82 e ídolo de Sao Paulo, falleció de un infarto

El arquero es una de las leyendas del conjunto paulista y fue el titular en el recordado Mundial ibérico.
23 Jul 2017 – 6:44 PM EDT

Sao Paulo, BRASIL.- El exportero brasileño Waldir Peres, titular en el Mundial de España de 1982 e ídolo del Sao Paulo, murió este domingo a los 66 años a causa de un infarto, informaron este domingo fuentes familiares.

"Se despertó bien, estaba bromeando, conversando y después del almuerzo ocurrió", afirmó su hermana Isabel, en declaraciones al portal UOL, poco después del suceso.

Peres se empezó a sentir mal después de almorzar y fue trasladado por sus familiares a un hospital en el municipio de Mogi Mirim, en el estado de Sao Paulo (sureste), pero no resistió y falleció a primera hora de la tarde.

Nacido en la localidad paulista de Garça en 1951, Peres inició su trayectoria como futbolista profesional en el Ponte Preta para posteriormente fichar por el Sao Paulo, donde se convirtió en una de las leyendas del club al participar en más de 600 partidos, solo por detrás de Rogério Ceni.

Con la selección brasileña, fue convocado para los Mundiales de 1974 (Alemania Occidental) y 1978 (Argentina) y finalmente fue titular en la cita celebrada en España en 1982.

Antes de colgar las botas pasó por otros equipos brasileños como América-RJ, Guarani, Corinthians, Portuguesa y Santa Cruz.

Dos años después de retirarse como jugador inició su carretera como entrenador, la cual se prolongó durante más de dos décadas en las que estuvo al frente de bastantes equipos modestos del interior paulista y otros estados.

RELACIONADOS:FútbolBrasilSão Paulo

Más contenido de tu interés