publicidad
Vota por el mejor partido de la Jornada 17.

Vota por el mejor partido de la Jornada 17 del Clausura 2013 en la Liga MX

Vota por el mejor partido de la Jornada 17 del Clausura 2013 en la Liga MX

Ahora tú eliges el futuro del fútbol mexicano. Vota por el mejor partido de la Jornada 17 del torneo Clausura 2013 en la Liga MX.

Vota por el mejor partido de la Jornada 17.
Vota por el mejor partido de la Jornada 17.

Verizon y Univision Deportes se unen para que nos des tu opinión sobre lo mejor que sucede todos los fines de semana en el Clausura 2013 en la Liga MX.

Tijuana vs. Chivas

Y que los Xolos se acuerdan de cómo marcar goles, aunque lo hicieron un poco tarde. En la última jornada del Clausura 2013, el cuadro fronterizo se despachó con cuatro 'pepinos' ante unas Chivas a las que sólo les faltaba una goleada de este tipo para terminar uno de sus peores torneos en los últimos años.

Incluso, las anotaciones de Tijuana se dieron todas en el primer tiempo y la cuenta se abrió con el tanto del canterano Bruno Piceno, que al 20' ponía el 1-0. La diferencia aumentó cuando el colombiano Duvier Riascos fusiló a Luis Michel. Los minutos finales vaya que también cuentan y al 41' fue el turno de Richard Ruiz, para que luego fuera momento de que Fidel Martínez firmara el 4-0.

publicidad

En la segunda parte, los Xolos mantuvieron su búsqueda de anotaciones, pero la fortuna no estuvo a su favor del mismo modo que antes; Chivas quiso al menos descontar para salvar el honor, pero la defensa de los tijuanenses rompió con toda intentona del Rebaño, al que su racha de siete juegos sin triunfo no ayudaóa tener un cierre mínimamente digno.

América vs. Tigres

Aunque el Atlas también estaba inmersos en este tema, este era el auténtico partido en busca del liderato general del torneo y las Águilas querían demostrar que la llamada ''maldición del superlíder'' no es más que simple superstición, aunque ya habían empezado con el pie izquierdo luego de su terrible decisión de elevar los precios de forma descarada, una bajeza contra la afición de Tigres que podría copar el Azteca.

Ni dichas ''medidas'' sirvieron para evitar que el pueblo felino se hiciera sentir en el Coloso de Santa Úrsula, pero lo peor sucedería en la cancha, pues las Águilas parecían ser el equipo que mayor vocación al ataque mostraba, sólo que el gol no llegaba.

Apenas arrancó el segundo tiempo y las desatenciones de los americanistas en la parte baja abrieron el camino para que una pincelada de Danilinho pusiera el 1-0, para que minutos después otra falla azulcrema fuera clave en el tanto de Lucas Lobos. Triunfo deportivo y moral para el líder general Tigres y un toque de atención para unas Águilas que en la Liguilla deberán dar una mejor cara ante los Pumas.

Monterrey vs. Cruz Azul

Puede servir como pretexto de Rayados el que hayan alineado un cuadro bastante alternativo, lleno de jugadores que normalmente no tienen actividad como titulares, pero nada demerita los cinco goles que La Máquina se despachó en Nuevo León.

En los dos tiempos no hubo más equipo en el campo que el Cruz Azul y el 'Tanque' Pavone fue el referente de su equipo al hacer tres anotaciones, Teo Gutiérrez sumó otro tanto y el también colombiano Luis Perea dio el quinto. El 'Chelito' intentó maquillar una derrota lamentable con el gol de los Rayados, pero la realidad dicta que La Máquina es un serio aspirante al título del torneo.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad