publicidad
Calificaciones América vs. Chivas

Vota por el mejor partido de la jornada 13 del Clausura 2014 de la Liga MX

Vota por el mejor partido de la jornada 13 del Clausura 2014 de la Liga MX

Vota por el mejor partido de la jornada 13 del Clausura 2014 de la Liga MX, Santos vs. Pumas, Toluca vs. Tigres y América vs. Chivas.

Calificaciones América vs. Chivas
Calificaciones América vs. Chivas

Verizon y Univision Deportes se unen para que nos des tu opinión sobre lo mejor que sucede todos los fines de semana en el Clausura 2014 en la Liga MX.

Santos vs. Pumas

Enroque de posiciones tras la agónica victoria de los Guerreros de Torreón ante los Pumas de la UNAM en el TSM Corona; los dirigidos por Pedro Caixinha supieron dar vuelta el partido a tiempo. Inicio a toda vela para el conjunto de José Luis Trejo, cuando tras un gol tempranero se encontró con el juego a su favor ante el nerviosismo de los locales. Corría el minuto 2, cuando Dante López supo resolver adecuadamente un buen centro de Daniel Ludueña para abrir el marcador en la comarca lagunera; a partir de allí, los Guerreros debieron cambiar la mentalidad y reconvertirse en un equipo decidido en la búsqueda ofensiva. La réplica llegó sobre el minuto 22, cuando en una buena acción de ataque Oribe Peralta consiguió el empate transitorio para la alegría albiverde. No obstante la buena faena de Alejandro Palacios en la portería de Pumas, la escuadra de Pedro Caixinha siguió al ataque tras la victoria, y tuvo que esperar hasta casi la expiración del juego, cuando de nueva cuenta el ‘Cepillo’ Peralta, a los 91, marcó el tanto del justificado 2-1 final para los Guerreros.

publicidad

Toluca vs. Tigres

Sin convencer absolutamente, los Diablos Rojos supieron sacar partido de la efectividad ante los Tigres de la UANL, y sobre la expiración de la brega consiguen acercarse a la seguridad de clasificar a la Liguilla Final. Con respeto hacia los regiomontanos arrancó el partido por parte de los dirigidos por José Saturnino Cardozo, hasta que se percataron de la pasividad de los de Ricardo Ferretti; de allí en adelante, el trámite del juego se tornó previsible y sólo la fortuna ayudó a los mexiquenses transformando, cuando agonizaba el partido, el gol de la victoria postrera. El conjunto choricero no fue tan superior a su adversario, sin embargo y por alto, consiguió abrir el tanteador a los 11 minutos a través de Pablo Velázquez en un error de marcaje felino y quedo de su arquero García; la igualdad arribó al minuto 50 vía José Francisco Torres con uno de esos disparos que lo levanta a uno de su asiento; y la guinda al pastel, nuevamente en otro yerro de marcaje defensivo de los Tigres, cayó al 92 mediante Raúl Nava, para cerrar el 2-1 que acerca a Toluca a la fiesta mayor del torneo Clausura 2014.

Chivas vs. América

No es este presente sino la historia a partir de ahora, que juzgará este resultado en el Omnilife entre los eternos rivales del fútbol mexicano; el día en que el Rebaño Sagrado sucumbió ante los de Coapa con tanta humillación. Habría que remontarse mucho tiempo en la historia del fútbol azteca para recordar tamaña deshonra futbolística y estadística. Hoy en la capital tapatía, con un contundente y agravioso 4-0, los azulcremas americanistas podrían bien haber puesto una lápida sobre José Luis Real y sus dirigidos. Todas las vergüenzas quedaron al descubierto en el conjunto rojiblanco, ante el equipo de Antonio Mohamed, desde la fortaleza espiritual hasta lo puramente lúdico del juego. La catarsis institucional del Rebaño Sagrado debería tener su punto de partida en este encuentro que comenzó con dos goles de Luis Gabriel Rey en la primera parte, a los 9 y 15 minutos respectivamente, para sentenciar en la segunda, Raúl Jiménez a los 56, y Luis Ángel Mendoza a los 74 minutos. Sin atenuantes, quienes asistieron al Estadio Omnilife, fueron partícipes de uno de los mayores bochornos de la historia del fútbol mexicano en detrimento de un grande en su propia casa.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad