publicidad
Vota por el mejor partido de la Jornada 13.

Vota por el mejor partido de la Jornada 13 del Clausura 2013 en la Liga MX

Vota por el mejor partido de la Jornada 13 del Clausura 2013 en la Liga MX

Ahora tú eliges el futuro del fútbol mexicano. Vota por el mejor partido de la Jornada 13 del torneo Clausura 2013 en la Liga MX.

Vota por el mejor partido de la Jornada 13.
Vota por el mejor partido de la Jornada 13.

Verizon y Univision Deportes se unen para que nos des tu opinión sobre lo mejor que sucede todos los fines de semana en el Clausura 2013 en la Liga MX.

Jaguares vs. Chivas

El hospital de las Chivas tuvo que visitar la selva chiapaneca y, con un cuadro alternativo por decirlo de un modo, buscar hacerle frente a los más que irregulares Jaguares en un partido donde realmente era complicado ver a un conjunto como favorito para sacar los tres puntos.

Ni los dos goles de Márquez Lugo le bastaron a un Rebaño luchón, pues las fallas de su improvisada zaga se vieron traducidas en goles en contra, principalmente por los errores del debutante Víctor Perales, que hizo más complicado el arranque en Primera División de otro rojiblanco, el guardameta Antonio Rodríguez, quien tuvo que suplir a Luis Michel.

publicidad

Luis Gabriel Rey y Luis Loroña le daban una ventaja de 2-0 a los chiapanecos, pero el Chiverío se levantaría, con más corazón y vocación ofensiva que con un fútbol de amplio volumen de juego. Rafa Márquez hacía su primer doblete con los tapatíos, pero faltaba el zapatazo de Franco Arizala que valió el 3-2 definitivo.

Querétaro vs. Cruz Azul

Cuando la posible salvación de los Gallos comenzaba a tomar forma, a costa del pésimo torneo que ha tenido San Luis, los potosinos han topado con una pared cementera que está renaciendo luego de dejar fuera de semifinales de la Copa MX al América.

Ni el tanto marcado por Diego de la Torre pudo ayudar a que el Querétaro sumara tres puntos que, luego de conocerse el resultado de su rival directo en la tabla porcentual, ahora parece eran obligatorios. La Máquina cometió fallas defensivas en la primera mitad, mismas que los locales, excepto el gol, no aprovecharon.

Para la segunda parte, los Cementeros apostaron al ingreso de jugadores que tenían descanso luego de haber jugado en Copa, como el 'Chaco' Giménez y Barrera. Apenas iniciaba el complemento y Bertolo firmaba las tablas, para que al 72' apareciera el 'Chuletita' Orozco con el 1-2 final en un balón que apenas y cruzó la línea de gol, pero lo suficiente para darle los tres puntos a Cruz Azul, que sigue pensando en Liguilla y con el ánimo nuevamente elevado.

Pachuca vs. Pumas

El ritmo, o la falta del mismo, que han tenido varios equipos de la Liga MX permite que clubes como Pumas vuelvan a estar metidos en zona de Liguilla a pesar de algunos tropiezos y la victoria en casa del Pachuca fue un baño anímico para los jugadores de Torres Servín.

En el primer tiempo los Tuzos tuvieron un mínimo dominio del duelo, pero su ausencia de contundencia le pasó factura, pues esta parte acabó sin anotaciones, aunque conforme pasaron los minutos quedó claro que los dos equipos jugaban de tú a tú.

Los goles llegaron hasta el segundo tiempo, primero para los Pumas con un balazo de Efraín Velarde, quien firmó el 1-0 a su estilo, pocos goles pero normalmente de alta calidad. El paraguayo Paulo Da Silva apareció con un cabezazo para igualar las cosas. Luego de esto todo se veía parejo, pero una falla defensiva permitió que Javier Cortés pusiera el 1-2 en favor de los universitarios en cobro de tiro libre que ni atacantes ni zaguero desviaron y el arquero Cota se 'comió'.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad