publicidad
América vs. Santos

Vota por el mejor partido de la jornada 10 del Clausura 2014 de la Liga MX

Vota por el mejor partido de la jornada 10 del Clausura 2014 de la Liga MX

Vota por el mejor partido de la jornada 10 del Clausura 2014 de la Liga MX, América vs. Santos, Tigres vs. Cruz Azul, Pachuca vs. Monterrey.

América vs. Santos
América vs. Santos

Verizon y Univision Deportes se unen para que nos des tu opinión sobre lo mejor que sucede todos los fines de semana en el Clausura 2014 en la Liga MX.

América vs. Santos

Nadie hubiese pensado que tras esos 10 minutos iniciales la gran recuperación del conjunto de Pedro Caixinha ante un equipo en seria crisis anímica, como lo fue el azulcrema del ‘Turco’ Mohamed. Debiéramos pensar antes, que el fútbol no es un deporte absoluto y que los espejismos del juego son también transformados en realidades; así le pasó a los Coapa ayer en su propia casa, puesto que cuando todo indicaba que sería una cuestión de trámite tras los goles de Rubens Sambueza al minuto 5 y de Daniel Ríos al 10, sin embargo, nada de eso, sólo faltó que los Guerreros de Torreón decidiesen cambiar el rumbo de su opaca predisposición inicial, para que el fútbol visitante comenzara a plasmar un resultado que traerá consecuencias en la entidad emplumada. A los 34 minutos, Carlos Darwin Quintero lograría el descuento que se transformaría en empate a los 52 mediante un trallazo de Andrés Rentería, para que a los 84 una genialidad dentro les área de Oribe Peralta diese vuelta el partido y que, a un minuto del final, Juan Pablo Rodríguez se encargara, vía penalti, de poner el definitivo 4-2 para alegría de los de Torreón y estupor de los capitalinos.
publicidad

Tigres vs. Cruz Azul

Lo presagiábamos durante la semana, la ‘sorpresa’ podría visitar el Volcán regiomontano y la recuperación de los Tigres de la UANL hacerse palpable ante el líder del torneo, como que así sucedió. Los días previos hacían pensar que los límites de las circunstancias podrían dar un vuelco en el patio del menos probable, como que así fue, pocos esperaban ver una caída de tal magnitud en el equipo de Luis Fernando Tena, sin embargo, conociendo a Ricardo Ferretti, no era descabellado ser partícipe de este cambio en los Tigres. Todo fue cuestión de actitud, una disposición que no había sido protagonista en los universitarios, cambió ante La Máquina celeste; los felinos recordaron cómo se jugaba al fútbol y qué debía ponerse para ello… Y así fue como se consiguió un triunfo que dependerá de los regiomontanos que mantenga la inercia victoriosa. Comenzó a los 8 minutos con el penalti transformado de Juninho que aumentó a los 27 Alan Pulido, para que a los 83 minutos marcara José Francisco Torres para sentenciar el 3-0 definitivo, que llamará a reflexión en ambas entidades. A cada uno por separado le llegarán sus conclusiones.

Pachuca vs. Monterrey

Ausente a lo que pudiese ocurrir estadísticamente a su alrededor, a los Tuzos sólo les interesa pensar en ellos, esperar los hechos ajenos, y usufructuar los logros que va consiguiendo a medida que corre el torneo Clausura 2014. La idea principal de Enrique Meza, seguramente pasa por abstraerse de pensar más que en sí mismos; y la razón le asiste al ‘Ojitos’, tanto como el justificado triunfo ante un Monterrey en decadencia que no acierta a encontrar un rumbo esperanzador. El Pachuca jugó a su propio ritmo, ese, al que su técnico sabe debe mantener para estar en la discusión entre ‘los de arriba’, y así va cumpliendo etapas desde la buena propuesta futbolística que por más que no sea demoledora, como pudo ser ante los de Carlos Barra ayer en Hidalgo, pero, que le sirve a los Tuzos para continuar con su objetivo. Los goles conseguidos por un ‘enrachado’ Enner Valencia, a los 28 y 52 minutos respectivamente, para el 2-0 final del juego, le va otorgando a los hidalguenses esa confianza que parte del buen trato de la pelota que impone Meza, para ir cumpliendo unos objetivos tan claros como las ideas albiazules.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad