Víctor Guzmán mete a Pachuca a la pelea; Tuzos se impone 1-0 a Puebla

El mediocampista mexicano llegó a ocho goles en el torneo y le dio tres puntos a los de la Bella Airosa en la fecha 14 del Apertura 2017.
22 Oct 2017 – 10:07 PM EDT

Por la mínima, Pachuca superó a Puebla

Loading
Cargando galería

Pachuca, MÉXICO.- Donde la Liga MX ha esperado pacientemente que explote Keisuke Honda -japonés de gran currículo-, ha estallado Víctor Guzmán -mexicano de 22 años con grandes condiciones- sonora e impetuosamente.

Un gol suyo bastó para que Pachuca se hiciera de los tres puntos ante Puebla en la fecha 14 del Apertura 2017. Llegó a ocho en su cuenta particular, el mejor mexicano en ese departamento y eso que es mediocampista.

Y es que el chico, lo mismo dirige el juego en la mitad de la cancha de los Tuzos que aparece de pronto en el área rival y define sólidamente.

Porque en teoría ese es el trabajo de Honda. Sus blasones establecían que desde su posición el fútbol de los Tuzos debía fluir y expandirse por todo el campo. Tendría el apoyo de Guzmán y compañía.

Pero a Guzmán la teoría no le ha sentado bien o no le han avisado de ella. Ante Puebla todo el fútbol de los Tuzos pasó por sus botines.

Avisó de sus posibilidades a los 14 minutos con un potente tiro al que Moisés Muñoz debió dedicarle una de sus espectaculares atajadas. Y luego se fue por la suya.

Puebla, con nuevo técnico en Enrique Meza desde hace un par de jornadas, se nota más sólido y va de poco cobrando forma y tomando lo que le dan.

Si Pachuca dominó los 90 minutos, los de La Franja también pudieron al menos empatar, pero ahí ‘Conejo’ Pérez dijo no.

El veterano arquero taponeó su portería y a los 25 minutos, le atajó con puros reflejos un balón a Cavanini y enseñó su longeva y extraordinaria calidad, también sus reacciones cercanas a los felinos.

Pero el partido era de Guzmán y los suyos. A los 33 minutos, Urretaviscaya centró en un tiro de castigo y Guzmán apareció preciso y oportuno para meter el balón en las redes. El único tanto de la noche.

Pachuca pudo concluir el primer tiempo con otro tanto, pero el tiro libre de Keisuke Honda se estrelló de lleno en uno de los postes.

Pero si la segunda mitad el duelo fue atractivo y espectacular, el segundo lapso se volvió rocoso y difícil en el medio campo.

Puebla tomó el balón, pero lo hizo a trompicones e intentó empatar con sus posibilidades y si no fuera por Oscar Pérez que le robó un par de chances importantes estaríamos hablando de un empate.

El pendiente de Pachuca son 90 minutos constantes y el fútbol de Honda. Los de Puebla, la solidez defensiva y el juego de conjunto, además de la calma frente al arco contrario.

Con este resultado, Tuzos llegó a 17 unidades y se acerca a la zona de Liguilla, mientras Puebla se quedó con 12 unidades padeciendo en los últimos sitios del torneo y de la tabla porcentual.

RELACIONADOS:FútbolSeason 2017/2018PachucaPuebla

Más contenido de tu interés