España

Vicente Del Bosque confirmó su salida de la Selección Española

Vicente Del Bosque confirmó que no seguirá al frente de la Selección Española y en los próximos días abandonará el cargo.
30 Jun 2016 – 4:45 PM EDT

El seleccionador español Vicente Del Bosque anunció en la radio que abandonará el equipo nacional, tres días después de su eliminación en los octavos de final de la Eurocopa 2016 ante Italia (2-0).

"Sin duda, no tengo intención de continuar como entrenador, pero tienes que ser discreto. No importa el resultado de la Eurocopa, no tenía dudas sobre lo que sería mi futuro", dijo Del Bosque, campeón del mundo en 2010 y europeo en 2012, en la radio pública RNE, confirmando las informaciones aparecidas horas antes en los diarios AS y Marca.


En el puesto durante 8 años, cuando heredó el equipo dirigido por Luis Aragonés que había ganado la Eurocopa 2008, Del Bosque supo reconducir al grupo y mantenerlo en un ciclo victorioso inédito en el mundo del fútbol, con dos títulos continentales y una corona mundial en cuatro años (2008-2012).

La primera decepción llegó en el Mundial de Brasil 2014, cuando España no fue capaz de superar la primera fase. A pesar de este revés Del Bosque permaneció en el cargo. Dos años después otro fracaso le ha llevado a optar por la salida, que se concretará el 31 de julio, cuando finalice su contrato.


RELACIONADOS:EspañaEurocopa

Más contenido de tu interés