Venezuela ganó en el Chaco y dejó a Paraguay sin Mundial

La Vinotinto acabó con cualquier esperanza guaraní de clasificar
11 Oct 2017 – 10:05 PM EDT

La selección de Venezuela cerró las eliminatorias sudamericanas ganándole en Paraguay por 1-0, y acabó con cualquier aspiración guaraní de poder estar en Rusia 2018.

Los dirigidos por Rafael Dudamel, sumaron los tres puntos en condición de visitante gracias al gol conseguido por Yangel Herrara, a los 84 minutos.


Venezuela, pese a estar eliminada desde temprano en las eliminatorias, le sacó resultados en las últimas jornadas a selecciones que luchaban por el cupo al Mundial: Colombia (0-0), Argentina (1-1), Uruguay (0-0) y la victoria en Paraguay.

La selección de Paraguay recibía a Venezuela con la necesidad de sumar los tres puntos, anotar la mayor cantidad de goles, ligar otros resultados y esperar si las cuentas le daban para tener opciones de estar en Rusia 2018.

El partido inició con un dominio absoluto de los locales, que lanzaban centros al área desde las bandas constantemente, siempre buscando a Romero y Sanabria.

Pese al asedio guaraní, Venezuela lució bien parada en el fondo en todo momento.

A pesar de las intentonas locales por desequilibrar el marcador Paraguay no pudo superar el muro defensivo y Venezuela contragolpeaba. Sin goles se fueron al descanso.

Ya en el complemento, Paraguay buscaba el gol y descuidaba en defensa. En un contragolpe de Venezuela, un zapatazo de Murillo al minuto 60, exigió al máximo a Silva que desvió al tiro de esquina.

Mientras más se acercaba el final del partido la Vinotinto se asentaba más en la cancha y generaba oportunidades de gol.


Soteldo, la estrelló en el travesaño con un remate de media distancia, seguía avisando Venezuela.

En la siguiente jugada llegó el gol para los visitantes, gracias a un desborde de Rómulo Otero, que pudo sacar el centro atrás para que sin marca Yangel Herreras, definiera con remate frontal para el 0-1.

Sobre el final, el guardameta, Wuilker Fariñes se vestía de héroe para mantener el cero en el arco venezolano.


Ambas selecciones terminaron con diez hombres tras las expulsiones de Wilker Ángel por Venezuela y Gustavo Gómez por Paraguay.

Cierre gris para Paraguay que fue el peor local de las eliminatorias mientras que la esperanza en la juventud venezolana la hace soñar en Qatar 2022.


RELACIONADOS:Fútbol

Más contenido de tu interés