publicidad
Vancouver Whitecaps celebra triunfo ante el Edmonton

Vancouver Whitecaps se medirá ante Montreal Impact en la final de la Copa Canadiense 2015

Vancouver Whitecaps se medirá ante Montreal Impact en la final de la Copa Canadiense 2015

Tras vencer 2-1 al FC Edmonton, los Whitecaps se medirán en la gran final ante el otro finalista Montreal Impact.

Vancouver Whitecaps celebra triunfo ante el Edmonton
Vancouver Whitecaps celebra triunfo ante el Edmonton

El volante chileno Pedro Morales, con un tempranero gol, y el volante argentino Matías Laba, con el del triunfo en el tiempo de reposición, le dieron a Vancouver Whitecaps FC el pase a la final del Campeonato Canadiense 2015, al vencer por la cuenta de 2-1 (para un global de 3-2) ante un aguerrido FC Edmonton que hizo hasta lo imposible por no sucumbir en los minutos finales del encuentro disputado en el Clarke Field, en la provincia de Alberta.

Vancouver era desde el inicio el favorito para llevarse el triunfo, sin embargo esta victoria tuvo que sudarse hasta el último minuto, pues a pesar de haber anotado un tempranero gol, a los 8  minutos, las cosas parecían complicadas en las postrimerías del partido.

publicidad

Con obligación moral de darle a su afición la satisfacción de ganar el título del Campeonato Canadiense de Fútbol el equipo de Vancouver salió decidido a romper ese maleficio que lo ha perseguido durante siete años, y sabía que sólo podía lograrlo con goles.

De esa cuenta el cuadro visitante prácticamente encerró al local en los minutos iniciales, tanto que en cinco minutos fueron cobrados cinco tiros de esquina en la portería de Matt Van Oekel, quien tuvo mucho trabajo para evitar la caída de su arco.

Los primeros avisos llegaron por intermedio de Pedro Morales, quien ya avisaba que sería un gran dolor de cabeza para la defensa local.

Tres minutos más tarde, Techera se encaminaba en solitario con el balón pegado a sus botines, pero al achique salió el portero Van Oekel quien hizo contacto con la pierna del delantero; el réferi  marcó la pena máxima que fue cobrada de forma certera por Morales para poner el 1-0.

Sabiendo que se encontraba contra las cuerdas Edmonton buscaba afanosamente el empate y en una de esas oportunidades, a los doce minutos Laing sirvió unl centro desde el sector izquierdo y Naobi no pudo contactar, dándole oportunidad al portero Paolo Tornaghi que  contuvo lo que hubiese sido la igualada.

Edmonton no bajó la guardia a pesar del gol tempranero. Con un sistema de juego más ordenado el cuadro de Vancouver hilvanaba mejor sus ataques, provocando peligro a cada instante en la portería defendida por Van Oekel.

Sin mayores contratiempos concluyó la primera mitad, con una victoria parcial para los visitantes.

En la etapa de complemento Vancouver no dejó en ningún momento de apretar las tuercas al partido, volviéndolo cada vez más difícil para los de casa ir en busca del ansiado empate.

Al minuto 60, Edmonton tuvo el empate en los pies de Daryl Fordyce, pero el contacto con el balón fue tan apurado que se desperdició la oportunidad.

Edmonton no se daba por vencido y producto de ello fue la jugada en la que Jonke fue derribado dentro del área y el central Petresku marcó el tiro a doce pasos que cobró bien Naobi para la igualada, en el último minuto del tiempo regular.

Cuando se hablaba ya de tiempos extras, por el empate hasta ese momento, apareció en el tiempo de reposición el argentino Matías Laba, quien luego de una melé formada en el área local metió tibio tiro y el balón se le filtró al portero Van Oekel para marcar el definitivo 2-1, con el cual Vancouver está en la final para enfrentar al otro finalista, Montreal Impact, en agosto próximo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad