Valencia y Atlético igualaron en un partido intenso y de fuerzas parejas

Ángel Correa, a los 16 minutos, abrió el marcador por los ‘colchoneros’, mientras que Rodrigo, a los 56, marcó la igualdad.
20 Ago 2018 – 4:33 PM EDT

Valencia y Atlético de Madrid iniciaron la Liga con un empate (1-1) en un partido intenso y de fuerzas niveladas en las que el equipo madrileño dominó la primera parte ante un Valencia que reaccionó en la segunda, aunque los minutos finales, tras los cambios, fueron nuevamente del conjunto de Diego Simeone.

El guión fue el esperado entre dos equipos potentes y trabajados en un choque en el que el Valencia fue capaz de plantar cara al campeón de la Supercopa de Europa y desperdició dos claras ocasiones en los últimos instantes.

El partido mantenía esa dinámica cuando a los 27 minutos un control de Griezmann creó un hueco en la defensa local que le permitió ceder a un Ángel Correa desmarcado, pero que no estaba en fuera de juego por la posición de Piccini. Solo ante la meta, no dio opción a Neto para detener su potente disparo.

El Valencia salió con más mordiente tras el descanso y consiguió jugar cerca de la meta de Oblak, pero sin crear peligro ante un Atlético de Madrid muy compacto, sobrio en las ayudas en defensa, presionante y sin descartar la posibilidad de hacer un segundo gol que podría ser casi definitivo.

La mejoría local servía para tener el balón y parecía insustancial, hasta que en el minuto 56 un centro de Wass, acompañado de un error de Godín, permitió que Rodrigo empatara el encuentro con un disparo inapelable.

El empate propuso un partido diferente. En primer lugar porque revolucionó la grada y a continuación porque el Valencia le metió una marcha más al partido puesto que el equipo ganó en convicción, ante un Atlético que, a pesar del revés, no se descompuso.

Poco a poco, el partido se volvió a nivelar. El Atlético había superado un momento difícil y recuperó las riendas del juego. A un cuarto de hora del final era el que dominaba el encuentro, aunque Wass y Gameiro obligaron al final a Oblak a realizar dos paradas importantes y no hubo cambios en el marcador.


RELACIONADOS:FútbolAtlético de MadridValencia CFLa Liga

Más contenido de tu interés