publicidad

USSoccer, Concacaf y Conmebol aseguran que van a colaborar

USSoccer, Concacaf y Conmebol aseguran que van a colaborar

Comunicados oficiales de USSoccer, Conmebol y Concacaf

Dirigentes de la FIFA arrestados sorpresivamente por cargos de corrupción Univision

La Federación de Fútbol de Estados Unidos dio a conocer en un comunicado oficial su posición con relación al escándalo de corrupción surgido dentro de la FIFA, y en el mismo defiende la lucha por la integridad y la protección del deporte.

"La Federación de Fútbol de Estados Unidos cree firmemente que no hay mayor prioridad, y nada más importante que proteger la integridad de nuestro deporte", subraya el comunicado.

"Estamos comprometidos con los más altos estándares éticos y prácticas empresariales, y vamos a seguir por el mismo camino de fomentar dentro de la Concacaf y la Fifa la promoción de los mismos valores", destacó el máximo organismo del fútbol de Estados Unidos.

"Por respeto a la investigación en curso, no vamos a especular o dar más comentarios sobre este asunto en este momento", concluye el comunicado oficial.

Conmebol se compromete a colaborar

La Conmebol repudió hoy "todo acto de corrupción y apoyar irrestrictamente las investigaciones" por supuestos actos de corrupción que se han abierto a directivos de la FIFA, la Conmebol y la Concacaf.

En un breve comunicado, el Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que agrupa a diez países, se compromete a "colaborar abierta y enfáticamente con dichas investigaciones".

publicidad

Además, pide el organismo con sede en Asunción "respetar, en cualquier circunstancia del juzgamiento, la declaración de la inocencia o la culpabilidad de las personas involucradas".

La declaración responde al escándalo desatado cuando siete directivos de la FIFA fueron detenidos esta madrugada en la ciudad suiza de Zúrich a pedido de la Justicia estadounidense, que ha solicitado su extradición para juzgarlos por presunta corrupción.

Concacaf consternada

La Concacaf dijo  sentirse consternada por los arrestos de ejecutivos de la FIFA y de los suyos propios en Suiza y aseguró que continuará con su cooperación total con las autoridades.

La Confederación "está consternada por los arrestos del día de hoy involucrando a ejecutivos del fútbol internacional, incluyendo a los de Concacaf", señaló en un comunicado oficial.

La entidad rectora del fútbol en el norte y centro de América aseguró que "continuará cooperando con las autoridades en toda su capacidad" y consideró que no está hoy en posición de hacer más comentarios por el momento.

La Concacaf "no está en posición de hacer comentarios adicionales con respecto a estas alegaciones, que ya han sido tornadas a consejeros legales a través de los canales apropiados", precisó la institución.

Aseguró que mantiene sus operaciones normales de negocios y con la organización y operación de sus torneos, incluyendo la Copa Oro 2015, a celebrarse del 7 al 28 de julio próximos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad