publicidad
"scar Tabárez, reservó a 29 jugadores de cara a los dos partidos de repechaje que deberá jugar con Jordania, en su última oportunidad de lograr un boleto hacia el Mundial Brasil-2014.

Washinghton Tabárez: "No podemos negar que Luis Suárez es importante"

Washinghton Tabárez: "No podemos negar que Luis Suárez es importante"

“Nadie puede negar la importancia de Suárez, pero no podemos perder tiempo en lamentarnos. Tenemos la ilusión de que pueda estar en el Mundial".

"scar Tabárez, reservó a 29 jugadores de cara a los dos partidos de repe...
"scar Tabárez, reservó a 29 jugadores de cara a los dos partidos de repechaje que deberá jugar con Jordania, en su última oportunidad de lograr un boleto hacia el Mundial Brasil-2014.

MONTEVIDEO - Luego de acabar cuartos en Sudáfrica 2010, el seleccionador uruguayo "scar Washington Tabárez, declaró este lunes que su equipo llega con mayor experiencia a la Copa del Mundo de Brasil y conscientes de lo que tienen que hacer.

“Comparándonos con nosotros mismos, vamos a llegar a Brasil con bastante más experiencia en partidos de primer nivel”, aseguró Tabárez en conferencia de prensa.

¿Estará Suárez listo para Brasil 2014? Opina aquí.

“Ya sabemos lo que tenemos que hacer en un Mundial y nos estamos preparando de la mejor manera posible para lograrlo, pero los rivales también juegan”, destacó el timonel uruguayo, quien hace cuatro años llegó hasta la ronda semifinal del Mundial de Sudáfrica.

publicidad

Sobre el estado de salud del goleador Luis Suárez, quien sufrió la rotura parcial de un menisco durante un entrenamiento con la selección y por ello el jueves pasado fue intervenido quirúrgicamente, el técnico de los “charrúas” se mostró optimista.

“Nadie puede negar la importancia de Suárez, pero no podemos perder tiempo en lamentarnos. Tenemos la ilusión de que pueda estar en el Mundial. Vamos a seguir día a día su evolución, el 2 de junio daremos la lista y ahí se verá qué se decide. Los hechos van a decidir”, indicó.

“A Luis lo conocemos desde que es adolescente y nos duele lo que le pasó, pero no podemos quedarnos lamentándonos y pensando que sin Suárez no tenemos posibilidades. Su salud es prioridad. No vamos a arriesgar nada. Tengo que tratar de llegar con el mejor equipo posible, con o sin Suárez”, agregó.

En otro orden, “El Maestro” Tabárez destacó la gran campaña del central Diego Godín con Atlético de Madrid, club que conquistó la Liga de España y que perdió hace unos días la final de la Champions League.

“Perder una final es duro para cualquiera y más cuando el título parecía ya en la mano. De a poquito hay que ir dejando que las cosas transcurran lo más naturalmente posible, sacarle de la mente la frustración de no haber ganado, pero rescatar las cosas positivas y enfocarse en lo que viene”, explicó.

“El Mundial será otra gran oportunidad y vidriera para mostrar su capacidad. La temporada del Atlético de Madrid fue muy buena y la actuación de Godín brillante”, subrayó.

La “celeste” quedó encuadrada dentro del Grupo C del Mundial Brasil 2014, junto al combinado de Costa Rica, con el que debutará el 14 de junio, Inglaterra (19 junio) e Italia (24).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad