publicidad
Peñarol se proclamó campeón tras vencer a Defensor Sporting por 3-1 clasificando así a la Copa Libertadores 2014 y la próxima Copa Sudamericana.

Peñarol campeón del fútbol uruguayo tras vencer 3-1 a Defensor Sporting

Peñarol campeón del fútbol uruguayo tras vencer 3-1 a Defensor Sporting

Peñarol se proclamó campeón del fútbol uruguayo 2012-2013 tras vencer este martes a Defensor Sporting por 3-1, sellando una temporada de ensueño

Peñarol se proclamó campeón tras vencer a Defensor Sporting por 3-1 clas...
Peñarol se proclamó campeón tras vencer a Defensor Sporting por 3-1 clasificando así a la Copa Libertadores 2014 y la próxima Copa Sudamericana.

Peñarol se proclamó campeón del fútbol uruguayo 2012-2013 tras vencer este martes a Defensor Sporting por 3-1, sellando una temporada de ensueño que además del título le otorgó la clasificación a la Copa Libertadores-2014 y la próxima Copa Sudamericana.

Antonio Pacheco, ídolo de los aurinegros que se perdió gran parte de la temporada por una fractura, marcó la tripleta que le dio la victoria y el título a Peñarol anotando a los 27, 37 de penal y a los 80 minutos. Damián Luna marcó el descuento violeta.

Apenas a tres días de su consagración en el Clausura, los violetas se doblegaron ante la contundencia del campeón del Apertura-2012 y de la tabla anual -que suma todos los puntos obtenidos en la temporada-.

publicidad

La final mostró el peso ofensivo de Peñarol que salió al campo decidido a hacer valer la experiencia de un plantel con varios veteranos y frente a un equipo violeta que, fiel a su historia, apostó una vez a un equipo formado por jóvenes figuras formadas en el club.

El mítico estadio Centenario, colmado y con una gran mayoría de hinchas de Peñarol, fue testigo de un emocionante y dinámico partido que se abrió a los 27 minutos cuando una jugada colectiva por la derecha culminó con un rastrero tiro de Pacheco que marcó el 1-0.

Lejos de conformarse, los dirigidos por Jorge "Polilla" Da Silva aprovecharon la necesidad de Defensor y con una jugada de Fabián Estoyanoff, junto a Zalayeta y Pacheco los mejores de Peñarol en los últimos partidos, forzó una mano de Defensor en el área y el arbitro Martín Vázquez cobró penal.

Por segunda vez en la noche, Pacheco definió con precisión y prácticamente selló el partido ante un rival que durante todo el torneo tuvo en su defensa su mayor fortaleza -culminando como el equipo menos goleado con 20 tantos-.

Sin embargo, el delirio se generalizó en los hinchas aurinegros a falta de diez minutos para el final del encuentro cuando Pacheco con una potente definición dentro del área marcó el 3-0.

En el minuto final del partido, el argentino Damián Luna marcó el descuento violeta.

La victoria de Peñarol corta una racha de su clásico rival, Nacional, ganador de las anteriores dos temporadas y es el retorno al título del equipo dirigido por Da Silva tras la obtención del campeonato en 2010.

Pese a la derrota, los dirigidos por Tabaré Silva clasificaron junto a Peñarol a la fase de grupos de la Copa Libertadores-2014, mientras que Nacional jugará la primera fase del torneo continental.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad