Uruguay extraña a Luis Suárez y pierde con Japón en amistoso

El delantero del Barcelona no jugó con la celeste y los charrúas caen nuevamente en compromiso de preparación.
16 Oct 2018 – 9:02 AM EDT

Japón venció por marcador de 4 a 3 a Uruguay y mantuvo su racha positiva en un emocionante amistoso disputado en territorio nipón, donde los locales pudieron imponerse con un marcador aún más amplio de no ser por sus errores defensivos.

El cuadro asiático salió volcado en ataque, solo tardó diez minutos en adelantarse con una vistosa jugada dentro del área de Minamino, quien burló a los centrales uruguayos tras un control de tacón y anotó de tiro cruzado que tocó en el pie de Muslera.

Pero Japón continúo atacando jaleado por su público y volvió a ponerse por delante poco después por medio de Osako, quien mandó a la red el balón que
había rechazado Muslera tras un potente disparo lejano de Nakajima.

Ya en la segunda mitad, Cavani cazó un inocente pase atrás de la defensa asiática para volver a igualar el marcador, aunque solo dos minutos después el prometedor Doan puso el 3 a 2 con otra demostración de técnica y velocidad de los locales dentro del área uruguaya.

De nuevo Minamino, quien acumula cuatro goles en tres partidos seguidos, amplió la ventaja nipona al rematar un despeje de Muslera a tiro de Doan, en un tanto calcado al 2 a 1.

La Celeste, con las bajas destacadas de Luis Suárez y José María Giménez y el cambio a última hora en la alineación titular de Vecino por unas molestias musculares, parecía aturdida ante las constantes embestidas de los nipones, que no se conformaban con el marcador.

Fue Cavani el encargado de volver a meter en el partido a los sudamericanos con una genial asistencia a Rodríguez, definida a la perfección por el ariete que había entrado en la segunda parte.

Ritsu Doan metería el 3-2 y después Takumi Minamino marcaría un 4-2 que ya ponía el marcador totalmente polarizado hacía un lado.

Sin embargo, Cristian Rodríguez, jugador del Santos Laguna, haría más decoros el descalabro, consiguiendo marcar a los 75’ minutos del encuentro y cerrando el marcador con marcador de 4-3 en contra de los celestes.

Japón todavía contó con alguna ocasión más para cerrar el marcador en el tramo final, donde bajó algunos puntos el ritmo de un intenso partido pese a su carácter amistoso.


RELACIONADOS:FútbolUruguayJapón
Publicidad