Uruguay dio un golpe mortal a Paraguay y está a un paso de Rusia 2018

El juvenil Valverde y el experimentado Suárez fueron los artífices del histórico triunfo charrúa en Paraguay.
6 Sep 2017 – 10:49 PM EDT

Uruguay defendió su ventaja en Asunción: 2-1 a Paraguay

Loading
Cargando galería

Asunción, Paraguay (EFE).- Uruguay venció 1-2 a Paraguay en un buen partido y donde los charrúas alcanzaron el segundo puesto de la eliminatoria con 27 puntos solo por detrás de Brasil y muy a solo una unidad de amarrar el pase a Rusia 2018.

Curiosamente, Uruguay ganó en Asunción por primera vez en un partido en el que los goles llegaron en la parte final, el primero en el minuto 76 en botas de Federico Valverde tras un desvío de la zaga, mientras que la fortuna siguió del lado visitante cuando tras un buen contragolpe, Suárez estrelló el balón en el poste y después pegó en la espalda de Gómez para irse al fondo en el 2-0 parcial.

Paraguay no renunció al ataque pese a los dos goles y Ángel Romero redujo distancias en el minuto 88 al lanzarse para empujar un disparo de Cecilio Domínguez y poner el 1-2.

¡Listos para la fiesta! Estos son los clasificados al Mundial de Rusia 2018

Loading
Cargando galería


La mala suerte jugó una mala pasada a la Albirroja en la segunda mitad, cuando mejor estaba y tras varias ocasiones claras para abrir el marcador, sin embargo fue Uruguay el que puso los goles en cuestión de cinco minutos, ambos con la suerte de golpear en un contrario.

Paraguay persiguió el empate hasta el último suspiro, pero la autoridad de Diego Godín y José María Giménez en la zaga de la Celeste fue expeditiva para defender el resultado.

Uruguay está muy cerca de llegar a otra Copa del Mundo, pues solo necesita un empate en las últimas dos fechas; mientras que Paraguay depende de otros resultados y de sacar prácticamente las seis unidades restantes.

RELACIONADOS:FútbolCONMEBOLParaguayUruguay

Más contenido de tu interés