publicidad
Uruguay Brasil

Uruguay 2-0 Brasil: Los 'charrúas' se hacen respetar en casa ante los brasileños

Uruguay 2-0 Brasil: Los 'charrúas' se hacen respetar en casa ante los brasileños

Uruguay consiguió su segunda victoria del campeonato al derrotar por marcador de 2-0 a su similar de Brasil en el Sudamericano Sub 20.

Uruguay Brasil
Uruguay Brasil

La garra charrúa de la selección uruguaya, alentada por la entrega de su afición, se impuso a la potencia física brasileña, derrotada por 0-2, con una victoria por la que la anfitriona se alzó con el liderato del grupo B del campeonato Sudamericano Sub'20.

Temperamental y poco preciso fue el inicio del encuentro de Uruguay y la siempre favorita 'Canarinha', que se enredaron en una cadena de acciones de ataque y defensa, que resultaron con el gol del uruguayo Gastón Pereiro en el minuto 27.

Pereiro anotó un disparo de cabeza derivado de un tiro libre que ejecutó Facundo Castro tras la falta del capitán brasileño Marlon, que pocos minutos después del gol uruguayo fue penalizado nuevamente con tarjeta amarilla por otra acción agresiva.

publicidad

Alentada por la afición que colmaba las gradas del estadio y la ventaja en el marcador, Uruguay superaba en oportunidades a Brasil, aunque acababan frustradas por la acertada actuación del portero de la 'Canarinha'.

Nada más iniciar el segundo tiempo, el árbitro Roddy Zambrano mostró tarjeta roja al seleccionador uruguayo Fabián Coito, que tuvo que abandonar el terreno de juego.

Por su parte, Brasil arrancó con dos cambios tácticos y mucha intensidad, pero sus acciones volvieron a chocar contra la incansable ofensiva charrúa.

El brasileño Marcos hizo nuevamente gala de su valía con una virtuosa intervención en el minuto 48 que impidió que un cabezazo del uruguayo Erik Cabaco se convirtiera en gol.

Pero no pudo frenar el tiro, también de cabeza, del uruguayo Mauro Ambarri, que sentenció el partido en el minuto 60 al colar la pelota en la portería de la selección brasileña tras rematar un tiro libre.

Con el doblete local, la disciplina uruguaya se impuso sobre la corpulencia brasileña, puesto que asaltaron sin tregua la meta de 'La Canarihna' con acciones que pusieron siempre a prueba la pericia de Marcos, que volvió al rescate en el minuto 72 al impedir un claro tercer tanto.

En los últimos minutos del encuentro, una desesperada Brasil empujó a la defensa uruguaya al área de la anfitriona, que, un poco más relajada, disfrutó la ovación de su público en cada jugada.

La 'Canarinha' arañó todas sus opciones de ganar puntos para la clasificación de grupo, pero la defensa uruguaya aguantó bien todas sus embestidas y mantuvo su meta infranqueable.

- Ficha técnica:

0. Brasil: Marcos; Eduardo, Marlon, Caju, Auro, Thiago Maia (Eduardo, m.45), Kenedy, Gerson, Nathan C. (Yuri, m.45), M. Guilherme (Gabriel, m.71) y Thalles. Seleccionador: Alexander Tadeu

2. Uruguay: Gastón Guruceaga; Guillermo Cotugno, Erik Cabaco, Paolo Lemos, Mathías Suárez, Nahitán Nández, Facundo Castro (Hugo Sequeira, m.89), Mauro Ambarri, Gastón Pereiro (Ramiro Guerra, m.78), Franco Acosta y Jaime Báez (Rodrigo Amaral, m.84). Seleccionador: Fabián Coito

Goles: 1-0, m.27: Gastón Pereiro. 2-0, m.60: Mauro Ambarri

Árbitro: el ecuatoriano Roddy Alberto Zambrano mostró tarjeta roja al seleccionador uruguayo Fabián Coito y tarjeta amarilla a Gastón Pereiro, Erik Cabaco, Guillermo Cotugno y Mauro Arambarri en Uruguay y Marlon, Nathan y Eduardo en Brasil.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo B en el Sudamericano Sub'20 de Uruguay 2015, disputado en el estadio Domingo Burgueño, en Maldonado

Chile 2-0 Venezuela: Chile pasó sobre Venezuela por 2-0

La selección de Chile derrotó hoy por 2-0 a una valiente Venezuela, que debutó en el Sudamericano Sub'20 de  Uruguay luciendo un rápido sistema de juego ofensivo que no se rindió ni ante los goles chilenos ni ante las expulsiones.

publicidad

Una veloz e inquieta Venezuela provocó llegadas claras y contundentes a la meta chilena, lo que puso emoción a un primer tiempo en el que el marcador no reflejó la realidad del partido.

El disparo del chileno Rodrigo Echeverría, en el minuto 6, adelantó tempranamente a 'La Rojita' y accionó la potente artillería ofensiva venezolana con una inmediata contra que tan solo consiguió atajar el portero chileno Miguel Vargas con una parada salvadora.

A partir de ese momento se sucedieron las ocasiones claras de Venezuela, que demostró merecer el empate desde los primeros minutos, gracias a la velocidad y técnica de su tridente atacante.

Mientras que Venezuela, encabezada por Yanowski Reyes y Andrés Ponce, protagonizaba todas las tentativas claras de gol, los chilenos se limitaban a causar ocasiones de peligro en los tiros de falta y a confiar en su resolutivo portero.

Este escenario cambió drásticamente al inicio del segundo tiempo cuando el árbitro Diego Haro mostró cartulina roja directa al lateral derecho venezolano Jefrén Vargas, tras pisar al jugador chileno Ignacio Jeraldino cuando yacía en el suelo.

La expulsión avivó las tensiones entre los jugadores de ambas selecciones, disputas que el árbitro peruano zanjó en un acción sucesiva al levantar una tarjeta amarilla al chileno Sebastián Vegas y otra al venezolano Ponce.

En inferioridad numérica, pero con la misma filosofía atacante, Venezuela continuó jugando a la contra, una arriesgada apuesta que puso en evidencia la llegada del segundo gol de Chile.

publicidad

Así, el chileno Cuevas acertó a colar la pelota en la portería venezolana en el minuto 58, lo que sentenció el desarrollo del encuentro a favor de 'La Rojita'.

Más tranquila y desenvuelta, la selección de Hugo Tocalli aprovechó los espacios dejados por una mermada Venezuela para causar ocasiones de peligro, encabezadas por Cuevas.

La agonía de Venezuela se intensificó en el minuto 73 con la expulsión de su lateral izquierdo Carlos Cermeño, lo que la condenó a resistir los últimos 10 minutos del partido con 9 jugadores, que ya habían exprimido todas sus fuerzas durante el primer tiempo.

- Ficha técnica:

2. Chile: Miguel Vargas; Camilo Rodríguez, Rodrigo Echeverría, Sebastián Vegas, Luis Pavez, Bernardo Cerezo (Juan Fuentes, m.67), Sebastián Díaz, Luciano Cabral (Byan Carvallo, m.80), Diego Rojas, Cristian Cuevas e Ignacio Jeraldino (José Sierra, m.73).

Seleccionador: Hugo Tocalli

Goles: 1-0, m.6: Rodrigo Echeverría. 2-0, m.58: Cristian Cuevas.

0. Venezuela: Beycker Velásquez; Carlos Cermeño, José Marrufo, Franko Díaz, Kenny Romero, Oscar Guillén (Carlos Sosa, m.72), Jefferson Savarino (Adalberto Peñaranda, m.45), Jefren Vargas, Jhon Murillo, Yanowski Reyes y Andrés Ponce (Rubén Ramírez, m.81).

Seleccionador: Miguel Echenausi.

Árbitro: el peruano Diego Haro expulsó a Vargas y Cermeño y amonestó a Cuevas, Vegas, Díaz, Ponce, Cermeño y Ramírez.

publicidad

Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo B en el Sudamericano Sub'20 de  Uruguay 2015, disputado en el estadio Domingo Burgueño, en Maldonado

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad