Una medalla de oro, la última carta de salvación para Heung-Min Son

Si no logra ganar los Juegos Asiáticos deberá cumplir con el servicio militar en Corea del Sur.
15 Ago 2018 – 12:24 PM EDT

Heung-Min Son, jugador del Tottenham Hotspur y de la Selección de Corea del Sur, quedó cerca de llegar a la fase de octavos de final en el Mundial de Rusia 2018. Más allá de la tristeza por la eliminación en la primera fase, para el jugador de 26 años esa fue una oportunidad perdida de no interrumpir su carrera, ya que de haber alcanzado dicha fase, Son se habría librado de realizar el servicio militar obligatorio que impera en Corea del Sur.

Y es que en Corea del Sur existe una ley vigente que le exige a los hombres a cumplir un servicio militar de casi dos años antes de cumplir los 28, lo cual lo mantendría alejado de las canchas y frenaría en seco una ascendente carrera deportiva.

No obstante, tras su frustrado paso por Rusia 2018, Son tendrá una nueva oportunidad: los Juegos Asiáticos. Un torneo sub 23, similar a los Juegos Olímpicos, en el que pueden ir hasta tres jugadores que superen la edad. En ese campeonato los surcoreanos tendrá que lograr la medalla de oro para esquivar el servicio militar.

"Por supuesto que nuestro objetivo es el oro, pero hay un largo camino hasta llegar a la final. He pensado mucho en los Juegos Asiáticos. Vencimos a Alemania en el Mundial cuando nadie lo esperaba. De la misma manera nosotros podemos perder aquí contra otros equipos asiáticos. Si no lo damos todo en cada partido, será duro", explicó Son a Daily Mail, quien de no lograr la ansiada medalla no volvería a jugar hasta los 28 años de edad.

Corea del Sur inicia su participación en los Juegos Asiáticos hoy ante Baréin y el oro es la única salvación para Heung-Min Son. Desde Inglaterra, el Tottenham apoyan a su jugador, quien la campaña pasada anotó 12 goles en Premier League.