Una derrota y dos empates: los numeritos posmundialistas del Tri

México sostendrá su primer partido amistoso ante Uruguay tras el fracaso de Rusia 2018. En los últimos tres encuentros posmundialistas, el Tri no ha sumado una sola victoria.
7 Sep 2018 – 10:03 PM EDT

Las estadísticas no favorecen a la selección mexicana de fútbol de cara a su primer partido amistoso tras el Mundial de Rusia 2018. En las últimas tres Copas del Mundo, el Tri no sabe lo que es ganar.

Todo empezó en el lejano 2006. Luego de quedar eliminado en el Mundial de Alemania a manos de Argentina, con aquel golazo de Maxi Rodríguez, el 24 de junio, el Tri se enfrentó a los Estados Unidos en febrero de 2007 en Phoenix, Arizona, partido que perdió por marcador de 2-0 con goles de Jimmy Conrad al 52' y Landon Donovan al 91+.

La historia mejoró un poco tras el Mundial de 2010. En aquella ocasión, México volvió a ser eliminado de la Copa del Mundo por la Albiceleste el 27 de junio por marcador de 3-1 en Johannesburgo.


Un par de semanas después, el seleccionado mexicano recibió a su similar de España para el Partido Bicentenario en el Estadio Azteca el 11 de agosto. El encuentro terminó 1-1 con goles de Javier 'Chicharito' Hernández y David Silva.

Por último, tras la conclusión de Brasil 2014, marcada por la dolorosa eliminación ante Holanda en Fortaleza, la selección mexicana se enfrentó a Chile el 5 de septiembre en el Levi's Stadium de Santa Clara, California.

Los equipos no se hicieron daño, pues todo terminó en un empate a cero goles.

Ante los charrúas este viernes, el plantel de Ricardo 'Tuca' Ferretti tendrá la obligación de mostrar una buena cara en el inicio del nuevo proceso de cara al Mundial de Catar 2022, y de paso intentar sumar su primera victoria tras los tropiezos en Mundiales.

RELACIONADOS:FútbolMéxicoUruguay

Más contenido de tu interés