Islandia

¿Y la magia vikinga? Islandia está eliminada de su grupo tras caer ante Suiza en casa

Los islandeses no suman unidades en el certamen, así que dejaron que el sector se defina entre Bélgica y Suiza, ambas selecciones con seis puntos.
15 Oct 2018 – 4:46 PM EDT

Se acabaron las tardes de la magia vikinga, aquellas ocasiones en las que la selección de Islandia ponía a vibrar a su gente, para después celebrar con aplausos estruendosos a la tribuna. En esta ocasión quedaron eliminados tras caer 1-2 frente a una Suiza que ahora definirá el liderato de grupo en la siguiente jornada ante Bélgica.

Los suizos tuvieron mayor posesión en la parte inicial, pero su ineficacia ofensiva hizo que el primer tiempo pasara sin pena ni gloria. Sin embargo, apenas al 51’, Granit Xhaka mandó un centro desde la banda izquierda, pasado a segundo poste, hasta donde llegó Haris Seferovic para meter un potente cabezazo que Hannes Halldorsson no pudo contener.

Al 58’, Mario Gavranovic dejó ir una clara oportunidad sin marca ante la portería; sin embargo, Suiza hizo patente su dominio al lograr el segundo gol en su cuenta. Al 67’ llegó un centro de izquierda a derecha que se paseó por la línea de gol, Shaqiri no lo pudo rematar en primera instancia, así que Michael Lang llegó a segundo poste tan sólo para empujar al fondo de las redes.

Daba la impresión de que el juego estaba finiquitado, pero los islandeses no bajaron los brazos en ningún momento. Al 81’, Alfred Finnbogason metió un potente disparo cruzado que se incrustó en el ángulo superior izquierdo. Entonces los locales se fueron con todo al frente, pero el tiempo ya no fue suficiente para su remontada.


RELACIONADOS:IslandiaSuiza

Más contenido de tu interés