null: nullpx
Suiza

¿Y la magia de Hazard? Suiza le remonta de forma espectacular a Bélgica y califica al Final Four

‘Hat-trick’ de Haris Seferovic delineó la victoria de los suizos, Eden Hazard se apagó, sólo apareció su hermano Thorgan con un doblete.
18 Nov 2018 – 4:42 PM EST

Fue una remontada histórica, espectacular, Suiza perdía 0-2 en casa ante Bélgica; sin embargo, un triplete de goles de Haris Seferovic delineó una tarde emotiva, de ensueño, para calificar al Final Four de la Nations League y, de paso, eliminar a los Diablos Rojos.


Apenas iniciaba el juego, los equipos se estaban acomodando, cuando a Nico Elvedi se le pasó el balón entre los pies y lo dejó muerto para el gol de Thorgan Hazard, el hermano menor de Eden. Y sería el autor del primero, el que incrementaría el marcador para los Diablos Rojos con un gran disparo desde los linderos del área que se fue cruzado y entró pegado al poste izquierdo al 17’.


Parecía que Suiza estaba perdida, en ese entonces necesita de cuatro goles y nunca renunció a conseguirlos. Primero se señaló una falta sobre Kevin Mbabu, así que Ricardo Rodríguez lo hizo efectivo desde los once pasos al 26’. El empate llegó de la mano de una gran triangulación, cuando Shaqiri bajó de cabeza a la entrada de Seferovic a segundo poste al 31’.


Los locales se hicieron dueños del balón, las oportunidades y los momentos, así que Edimilson Fernandes incursionó por derecha y metió diagonal retrasada para Haris Seferovic, quien no se la pensó y metió un potente disparo al 44’. El ‘9’ estuvo a punto de firmar su ‘hat-trick’ en una descolgada ante la salida de Courtois, pero su envío pasó por un costado.


Y el hombre que había cometido el primer error del juego, el del oso imperdonable, se lanzó al frente en una jugada a balón parado, Nico Elvedi alcanzó a rozar el esférico con la cabeza y le daba a Suiza la ansiada cuarta anotación que tanto habían buscado al 62’.


Bélgica reaccionó tímidamente, fue una sacudida que no se esperaban, así que Haris Seferovic por fin hizo su triplete y selló el boleto de Suiza al Final Four con un cabezazo letal, mortífero a segundo poste para hacer inútil la estirada de Courtois que eliminó cualquier esperanza de reacción para los Diablos Rojos.


En fotos: un penal inexistente dio inicio a la goleada de Suiza sobre Bélgica

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:SuizaBélgica

Más contenido de tu interés