República Checa respira tras vencer a Eslovaquia en el 'clásico eslavo'

Goles de Krmencik y Schickle le dieron el triunfo a los checos, en el que fue el onceavo enfrentamiento desde su separación política.
13 Oct 2018 – 11:06 AM EDT

La República Checa tomó oxígeno puro en la Nations League tras vencer 2-1 a domicilio a Eslovaquia, en la onceava edición del ‘clásico eslavo’ desde la separación política de lo que antes se conocía como Checoslovaquia, por lo que el visitante sumó sus tres primeros puntos del certamen y dejó desahuciado al perdedor.

El primer tiempo fue aburrido y de escasas oportunidades, pero todo cambiaría en el complemento, cuando Boreck Dockal le filtró el esférico a Krmencik, quien entró entre los dos centrales, soportó la carga y definió ante la salida del arquero al 52'.

Tres minutos más tarde, Eslovaquia falló una clara oportunidad a través de Robert Mak, quien estaba solo y sin marca frente al arco checo, pero de forma increíble, falló su disparo. Fue hasta el 62’ cuando Vladimir Weiss cobró un tiro de esquina, Adam Nemec remató de cabeza a bocajarro, el portero hizo una atajada espectacular, pero el rechace le quedó a Marek Hamsik, quien nada más tuvo que empujar.

Boreck Dockal firmó su gran tarde tras poner otro servicio de gol, esta vez mandó un centro preciso a corazón del área, en donde apareció Patrik Schick, quien metió un cabezazo picado al 75’, para darle la victoria definitiva a su escuadra.


RELACIONADOS:República ChecaEslovaquia
Publicidad