Portugal

Portugal se llevó los tres puntos pero debió golear a una perdida Italia

Donnarumma fue la figura del encuentro, evitando una catástrofe para su escuadra.
10 Sep 2018 – 4:40 PM EDT

Excelente primer tiempo tuvimos en el Estadio Da Luz. Portugal se llevó los tres puntos perdió de haber sido una goleada a su favor y no un 1-0 lo que el marcador indicó, pues Italia no opuso ninguna clase de resistencia más que la que individualmente Donnarumma logró bajo los tres postes.

Aunque los primeros minutos fueron de estudio, el juego paulatinamente fue subiendo de intensidad. La primera de peligro llegó al 14’, Bernando Silva tuvo todo para disparar, pero decidió tocar retrasado y la posibilidad se perdió. André Silva, al 20’, se animó con un disparo fortísimo al que tuvo que intervenir Donnarumma por primera vez.


Portugal era mejor, sin embargo, Italia parecía despertar al 24’, Zaza tuvo el balón al borde del área chica pero no tuvo la determinación para disparar y se perdió la posibilidad. La respuesta lusitana vino de inmediato con un disparo que salvó la zaga ‘azzurra’ en la línea.


El encuentro era claramente dominado por los locales, parecía inminente el gol y al 31’ Cristiante desvió un centro de Mario Rui que dio en el travesaño. Los de Mancini tenían la suerte de su lado.


Al 34’ vinieron dos jugadas importantes. Primero parecía que el árbitro se comía un penal y de inmediato los de Fernando Santos daban un aviso más con un disparo que puso a volar a Donnarumma.


Comenzó la segunda mitad y con sólo dos minutos Portugal logró el merecido gol que buscó incesantemente durante el lapso inicial. André Silva de zurda puso a su escuadra por arriba en el marcador.


No obstante la ventaja portuguesa, Donnarumma era factor, pues la ventaja debía ser más amplia, confirmándolo al 53’ con una tajada sobresaliente. Un manotazo impedía que los locales acrecentara la ventaja.


Italia no respondía, no estaba en el campo, se defendía mal y no generaba al ataque. El conjunto ibérico tuvo una más al 67’, pero nuevamente el guardameta ázurro’ se hizo presente. Entonces Portugal bajó el ritmo, dejó que Italia tuviera más la pelota, lo que provocó que los visitantes pudieran generar algo de peligro. Un cabezazo de Bonaventura fue lo mejor que tuvo el cuadro de Mancini.


Con espacios, Portugal apostó a los contrataques. Al 85’ el recién ingresado Renato Sanches casi se apunta el segundo gol portugués a su cuenta, pero la figura del joven guardameta italiano volvió a vestirse de héroe.


Italia tiene mucho que trabajar, se vio complemtamente desorientado en Lisboa y ahora deberá pensar en Polonia, pues el descenso a la Liga B no luce descabellado tras la exhibición ante Portugal, que se llevó tres puntos y apunta a la cima del grupo, aún sin Cristiano Ronaldo.

RELACIONADOS:PortugalItalia

Más contenido de tu interés