España

“Ni lo sabía”, aseguró Luis Enrique sobre los 6 futbolistas del Madrid que alineó ante Croacia

Tras la goleada a Croacia, España lidera las estadísticas de la competición, lo que provocó los elogios de Luis Enrique.
11 Sep 2018 – 6:10 PM EDT

España ‘vapuleó’ 6-0 a Croacia en su segundo juego de la UEFA Nations League con seis futbolistas del Real Madrid en el campo, lo que para algunos podría resultar ‘curioso’ tomando en cuenta que el nuevo entrenador de la selección española, Luis Enrique, dirigió al Barcelona.

El DT fue contundente al ser cuestionado sobre este tema, en la conferencia de prensa posterior al juego: “Ni lo sabía ni me interesa, los jugadores son de la selección española, no son de un equipo u otro. La base es el Real Madrid y me parece bien, sólo veo una camiseta, la de la selección".

Además, el estratega elogió con efusividad a sus dirigidos, quienes, a su óptica, dieron 70 minutos brillantes.

"Croacia es una selección que presiona muy bien y nos costó dar salida al balón, pero a partir del minuto 20 eso cambió. Hicimos un futbol rápido, vertical, jugamos bien entre líneas, fuimos contundentes. Ramos con los cambios de orientación, las llegadas de los laterales, Asensio tremendo con los goles y sus pases, el acierto y la velocidad de Rodrigo, Busi dando salida al balón, no hay nada que objetar. Casi todo me ha gustado", agregó.

Con este resultado, España lidera en estadísticas del torneo. España ahora es el conjunto nacional con más pases completos, con el 92%, específicamente Sergio Ramos lidera la tabla individual, con 204 pases correctos. Además, Asensio es el jugador con más asistencias, apuntándose 4, al tiempo que empató a otros 5 jugadores como mejor anotador, con dos ‘pepinos’.

Reinas de Europa: las fanáticas de los equipos en la fiesta de la UEFA Nations League

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:EspañaLuis Enrique

Más contenido de tu interés