Kosovo, la selección que aún no es país, anotó su primer gol oficial en casa

Kosovo, cuya federación se fundó en 2016, marcó sus primeros goles en partido oficial en su territorio en el marco de la UEFA Nations League.
10 Sep 2018 – 5:37 PM EDT

Kosovo venció 2-0 a las Islas Feroe en la UEFA Nations League y, con ello, pudo celebrar un gol y una victoria por primera vez en casa en un partido oficial.

La Federación de Fútbol de Kosovo se fundó en 2016, mismo año en el que quedó registrada ante la FIFA y la UEFA, lo que le permitió participar en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Ahí marcaron 3 goles, por 24 que recibieron, pero sus partidos como local los debieron jugar en Albania, toda vez que la UEFA no había autorizado el uso del Estadio de la Ciudad de Pristina no fue autorizado para sus competiciones.

En aquella Eliminatoria, empataron de visita en Finlandia en su debut, pero no volvieron a sumar unidades.

Para la Nations League, la UEFA autorizó el uso del estadio, que fue rebautizado en honor a Fadil Vokrri, quien fue seleccionado yugoslavo en los años 80 y el presidente de la federación hasta su muerte, apenas el pasado 9 de junio.

El inmueble tiene capacidad para 13 mil 500 aficionados, que disfrutaron por primera vez a su selección en casa y celebraron sus primeros goles ahí y su primera victoria oficial.

Publicidad