Dinamarca

Increíble: Dinamarca jugaría el inicio de la Nations League con su equipo de fútbol sala

La falta de un acuerdo con la federación ha hecho que las figuras del equipo danés renuncien de momento a los duelos ante Eslovaquia y Gales.
4 Sep 2018 – 8:19 AM EDT

Una verdadera novela se avecina en Dinamarca. Justo antes del inicio la Nations League, el nuevo torneo de selecciones que organiza la UEFA, los jugadores daneses están en plena negociación con la DBU (la federación danesa) por los derechos de explotación comerciales para este evento y, ante la falta de un acuerdo, los seleccionados renunciaron a la convocatoria para los partidos ante Eslovaquia, amistoso, y del domingo ante Gales, este sí de la Nations League.

En un reciente comunicado, los jugadores avisaron que no jugarán este doble compromiso internacional hasta llegar a un acuerdo, algo que ha tomado por sorpresa a la federación que al ver que su llamada de urgencia a los clubes de Primera y Segunda división en busca de futbolistas no surtió el efecto que esperaban, están pensando en llevar a los internacionales de fútbol sala.

Según publica el diario Extra Bladet, “la federación tiene en mente convocar a algunos de los mejores jugadores de su selección de fútbol sala hasta llenar la convocatoria. Christopher Haagh, Jim Brothmann Hougaard, Kevin Jorgensen y Louis Veis serían algunos de los citados”. De esta forma, los futbolistas buscan forzar una mejora en las negociaciones.


RELACIONADOS:DinamarcaGalesEslovaquia

Más contenido de tu interés