Holanda hizo un milagro: en los últimos seis minutos remontó un 0-2 en contra y clasificó al ‘Final Four’

Con goles de Quincy Promes y Virgil van Dijk, a los 84 y 90 minutos, respectivamente, el conjunto holandés logró el empate que necesitaba para avanzar a la siguiente fase en la UEFA Nations League.
19 Nov 2018 – 5:11 PM EST

Holanda ‘solamente’ necesitaba de un empate para clasificarse al ‘Final Four’ de la UEFA Nations League. Sin embargo su rival de hoy no podía ser más peligroso, pues la poderosa Alemania llegaba con el orgullo herido tras ya no tener opciones de avanzar a dicha fase y de sumar apenas un empate en los primeros partidos del Grupo 1 de la Liga A de este certamen.

Pero muy pronto empezó a complicarse la esperanza de los holandeses. Se jugaba el minuto 10 cuando Timo Werner abrió el marcador. El delantero del RB Leipzig controló de gran manera un pase de Serge Gnabry y con ello los locales se ponían en ventaja.


Y apenas Ronald Koeman y sus muchachos estaban planeado qué hacer cuando llegó el segundo. A los 20 minutos y tras un pase brillante de Toni Kroos, Leroy Sané, el gran jugador del Manchester City, sacó un gran remate de zurda para que los locales ganaran ahora 2-0.


Dicho tanto cayó como un balde de agua a los holandeses que en la primera mitad únicamente crearon una opción de gol. A los 33 minutos Niklas Süle estuvo cerca de hacer un autogol, pues el defensa del Bayern Munich, en su afán por despejar el balón, casi termina anotando el descuento de los visitantes.


Para la segunda parte el conjunto holandés, a sabiendas del resultado que necesitaba, subió sus líneas y metió presión en el campo alemán en los primeros minutos, pero los de Koeman no creaban opciones claras de gol.

De hecho, a los 61 minutos, Timo Werner tuvo el tercero de Alemania. El delantero recibió un gran pase de su compañero Serge Gnabry y su remate se fue ligeramente desviado al arco defendido por Jasper Cillessen.


El tiempo pasaba y las opciones de los holandeses se terminaban, más aún cuando tras un gran jugada individual de Memphis Depay, Manuel Neur evitó el descuento de los tulipanes.


Sin embargo, a los 84 minutos, Quincy Promes anotó el descuento para Holanda y les brindaba una nueva esperanza a los visitantes. El delantero holandés definió con exquisito remate de derecha una linda jugada colectiva y puso el 2-1 en el marcador.


Y, con más empuje que fútbol, se dio el milagro holandés: Virgil van Dijk anotó, a los 90 minutos, el empate del equipo tulipán. El defensor holandés del Liverpool definió con una hermosa volea para darle la igualdad a su equipo y, de paso, su boleto al ‘Final Four’ de la UEFA Nations League de la manera más dramática posible.

En fotos: la resurrección de Holanda y la vergüenza de Alemania en la UEFA Nations League

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:UEFA Nations LeagueHolandaAlemaniaLeroy SanéFrancia

Más contenido de tu interés