Suecia

¡Fuerza Vikinga! Suecia venció a Rusia y es de Liga A

El conjunto nórdico necesitaba ganar por diferencia de 2 para obtener el ascenso por diferencia de goles y eso hizo frente a su gente en Estocolmo.
20 Nov 2018 – 4:38 PM EST

Suecia obtuvo el ascenso a la primera liga del certamen continental tras vencer a Rusia en Estocolmo, empatándolo en puntos pero supérandolo por un gol en la diferencia de anotaciones.

Los primeros momentos del partidos fueron de dominio sue aunque no había peligro en el marco de Lunev. Suecia había intentado llegar con más certeza, incluso se le anuló un gol por fuera de lugar, pero fue hasta el 25 que con un disparo potente lograron poner a trabajar al arquero ruso.

La mejor opción de Suecia apareció al 30' en un tiro de esquina, cuando Granqvist se quitó la marca y cabeceó a segundo palo exigiendo a que Lunev hiciera muestra de sus reflejos felinos deteniendo la pelota en una gran atajada.

Fue al 40' cuando pareció la justica en Estocolmo y Lindelof aprovechó una pelota que quedó viva dentro del área tras un rechace corto en un tiro de esquina y mandó la bola a la red con la pierna derecha. Suecia lo ganaba pero seguía necesitando al menos dos goles para aspirar a ascender de Liga,

En la segunda mitad, Rusia intentó reaccionar, incluso no se le marcó un penal en los primeros minutos de la parte complementaria cuando Erokhin entró al área rival fildeando un trazo largo y fue desplazado con el brazo por Johansson, no obstante, el silbante decidió no pitar la falta.

Entonces Rusia despertó y empezó a jugar más cerca del área nórdica, intentando sellar su pase a la Liga A, el cual tenía practicamente en la bolsa y no había necesidad de complicarlo cediéndole la pelota al conjunto sueco.

No obstante, los locales continuaron buscando, por medio de contraataques, el arco rival y al 72' lograron poner en jaque a Rusia con todo con un gol de Berg tras un disparo de media distancia que Lunev logró contener con una atajada sobresaliente pero el rebote le cayó en el pie al atacante 'vikingo' que no tuvo reparo en hacer la segunda anotación.

Rusia buscó incesantemente la anotación que les regresara su boleto a la Liga A pero no lo encontraron. Suecia llegó al juego con 4 puntos y una diferencia de 0, mientras que Rusia lo hacía con 7 y diferencia de +3 pero este resultado los empató en puntos y mandó a Suecia al máximo circuito europeo gracias a su diferencia de +2, superior al +1 que obtuvo el cuadro del país bicontinental.

En fotos: Suecia venció Rusia y le arrebató el cupo en Liga A de la UEFA Nations League

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:SueciaRusia

Más contenido de tu interés