null: nullpx

Exfigura de la selección alemana afirma que "Guardiola es el culpable de la crisis" del equipo

Se trata de Hans Peter Briegel, campeón de la Eurocopa en 1980 y subcampeón del mundo en 1982 y 1986.
19 Nov 2018 – 10:38 AM EST

Muchos expertos catalogan a Josep Guardiola como el mejor entrenador del mundo y como un técnico que revolucionó el fútbol. Sin embargo, no todos halagan el estilo de juego los equipos del entrenador catalán, pues Hans Peter Briegel está convencido de que la crisis de Alemania es culpa de Pep.

En declaraciones para el diario 'La Repubblica', el exjugador , campeón de la Eurocopa en 1980 y subcampeón del mundo en 1982 y 1986 con la selección alemana, le pegó fuerte al técnico y a su estilo de fútbol.

"Es su culpa. Nos ha engañado diciendo que para ganar era suficiente con tener el 75 % de posesión. Pero no lo es. En el fútbol el resultado es mucho más importante que el control de juego. Tener el control del balón no es suficiente para ganar. Francia ha dado una clara demostración de campeón del mundo", señaló Briegel al medio italiano.

"Puedes ganar incluso volviendo a una forma más tradicional de jugar. Lo más importante no es el buen juego, es tener equilibrio en el campo", añadió el alemán, agregando que la selección vive una "crisis transitoria".

Alemania chocará ante Holanda por la última fecha de la fase de grupos, aunque el resultado ya no evitará que la 'Die Mannschaft' descienda a la Segunda División europea en la UEFA Nations League.


RELACIONADOS:UEFA Nations LeagueAlemaniaManchester CityJosep Guardiola

Más contenido de tu interés