Israel

Escocia derrota a Israel y asciende a la Liga B en la Nations League

Un 'Hat-Trick de James Forrest fue fundamental para que 'El ejército de Tartán' ganara el Grupo 1 de la Liga C.
20 Nov 2018 – 4:48 PM EST

James Forrest se apuntó un importantísimo ‘Hat-Trick’ y la selección de Escocia venció 3-2 a Israel en el último duelo de la Fase de Grupos para así lograr ascender a la Liga B de la UEFA Nations League.

Israel, la cenicienta del nuevo certamen europeo, abrió el marcador apenas al minuto 8 gracias a un auténtico golazo de Beram Kayal. El mediocampista de Brighton & Hove Albio de la Premier League se animó desde afuera del área se animó de larga distancia y colocó el esférico cerca del ángulo.

Ese tempranero gol hizo que Escocia reaccionará e inmediatamente se hizo de la posesión del balón.

Su recompensa llegó al 34’ cuando tras un par de rebotes dentro del área, James Forrest prendió el esférico de primera y lo puso pegado al poste, imposible para el arquero Ariel Harush.

El mismo delantero del Celtic Glasgow fue el encargado de darle la ventaja al país local nueve minutos después. Israel perdió el balón en medio campo y Forrest simplemente sentenció un contragolpe letal.

Escocia aumentó la diferencia al 64’ y una vez más gracias a Foster, quien con un disparo raso desde el corazón del área firmó su ‘Hat-Trick’.

Cuando parecía que el partido estaba liquidado, apareció Eran Zehavi al 75’. El delantero del Guangzhou de China le regresó la ilusión a los israelís gracias a un fusil pegado al palo.

A tres minutos del final, Tomer Hemed tuvo una oportunidad de oro para darle el empate a Israel – resultado que le daba el liderato del Grupo- pero su remate, tras un centro desde tres cuartos de cancha, fue atajado por un soberbio Allan McGregor.

Gracias al triunfo, Escocia finalizó en la cima del Grupo 1 de la Liga C con 9 puntos, avanzó a su respectivo Final Four y la próxima edición jugará en la Liga B.


RELACIONADOS:IsraelEscocia

Más contenido de tu interés