null: nullpx
Gales

Dinamarca le pegó a Gales a domicilio y ascendió en la UEFA Nations League

A pesar del gol de Gareth Bale en los últimos minutos, Gales no pudo empatar el encuentro y permitió que los daneses ascendieran en el torneo.
16 Nov 2018 – 4:51 PM EST

Gales recibió a Dinamarca en el Cardiff City Stadium en un duelo trascendental para ambas escuadras. El ganador tendría la posibilidad de ascender de liga y seguir avanzando en el torneo.

El partido se desarrolló entre destellos de ambas selecciones, nunca con un claro dominador del balón ni de las jugadas de peligro. Sin embargo, el destino de ambos se definió en los últimos ocho minutos, incluyendo el tiempo de compensación.

En la primera parte, Gareth Bale tuvo la primera jugada de verdadero peligro frente al arco en más de media hora de juego. El jugador del Real Madrid se anticipó de cabeza a la marca danesa tras ser objeto de un servicio al poste más lejano de Schmeichel.


Cuando la primera parte parecía no dar para más y daba la impresión de un estadio somnoliento, un gran contragolpe de Dinmarca al 41' culminó en el primer gol para los nórdicos.

Nicolai Jorgensen definió por debajo ante la salida de Hennessey, tras quedar habilitado en el mano a mno.

Llego el segundo tiempo y, con ello, la esperanza de los miles de fans galeses que querían ver a su equipo empatar y, por qué no, remontar el marcador. Al 81' estuvieron cerca de cantar un golazo de Gareth Bale, quien cobró al ángulo pero Schmeichel le negó la gloria del empate.

Cuando parecía mucho más cerca el tanto de Gales, Braithwaite aprovechó una desatención en el área rival al minuto 87 y parecía sentenciar el partido.

Pero minutos después, Bale recortaría distancias tras ganarle la espalda a un defensor y entrar solo al área para definir como los grandes.

Los últimos minutos se vivieron con tensión, pero a pesar de los esfuerzos de los locales, Gales se llevó los tres puntos y ascendió a la Liga A de la Nations League.

En fotos: Gales perdió en casa el ascenso en la UEFA Nations League ante Dinamarca

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:GalesDinamarca

Más contenido de tu interés