España

Con sufrimiento, pero España vence a Noruega en el inicio de la eliminatoria rumbo a la Euro

La Roja se cansó de fallar frente al arco noruego; al final, un penal de Sergio Ramos les dio tres puntos muy merecidos.
23 Mar 2019 – 5:38 PM EDT

España empezó con el pie derecho su lucha por la calificación rumbo a la Euro de 2020. La Roja se impuso 2-1 a Noruega en partido celebrado en Mestalla, casa del Valencia.

La Roja sufrió de más, y sufrió porque así lo quiso. El marcador tan cerrado no reflejó para nada lo que sucedió en el campo.


Y es que el ataque español se cansó de fallar una y otra vez frente al arco noruego. Si esta tarde la mira hubiera estado certera, Noruega debió de haber salido con un marcador mucho más holgado.

El equipo de Luis Enrique fue amplio dominador del encuentro. Con Jesús Navas y Jordi Alba dando un estupendo encuentro por las bandas, España llegó hasta cansarse al área noruega. Sin embargo, Álvaro Morata no salió en su noche y Rodrigo pudo hacer más para aumentar el marcador.


El 1-0 del partido llegó de la mano de Rodrigo, jugador que actualmente defiende la camiseta del Valencia. Luego de una buena triangulación, Jordi Alba metió un centro perfecto que el nuevo 9 de España no desaprovechó. Golazo.

España siguió en su mismo ritmo, intentando aumentar el marcador. Poco a poco comenzaron a llegar las increíbles fallas que dejaban cada vez más molesto e incómodo a Luis Enrique en el banquillo.


El empate de Noruega llegó en el segundo lapso por una falta dentro del área de España. Joshua King, a los 65 minutos, cobró dicha pena máxima engañando a David de Gea y montando la sorpresa de la jornada en la eliminatoria rumbo a la Euro.

Pero, poco le duró el gusto a Noruega. Un infantil error del arquero Rune Almenning Jarstein cometiendo una falta sobre Álvaro Morata le dio la posibilidad a España de igualar el marcador vía 11 pasos.


Sergio Ramos, con su tradicional penal a lo Panenka, selló el 2-1 que devolvió el aliento y tres puntos muy valiosos para el cuadro español.

En la próxima jornada, España tendrá que visitar a Malta, mientras que Noruega recibirá en Oslo a Suecia, en uno de los clásicos escandinavos.

En fotos: España sufrió más de lo esperado para superar a Noruega en Mestalla

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:EspañaNoruega

Más contenido de tu interés