Season 2018/2019

Christian Eriksen hace estallar la pólvora de Dinamarca para vencer a Gales

Con doblete del goleador danés, los dirigidos por Ryan Giggs sufrieron su primera derrota en la UEFA Nations League.
9 Sep 2018 – 2:09 PM EDT

Christian Eriksen no se cansa de hacer goles para Dinamarca y el encuentro en el que vencieron 2-0 a Gales, durante el encuentro del Grupo 4 de la Liga B de la UEFA Nations League, no fue la diferencia.

Gracias al delantero del Tottenham Hotspur, a la contundencia colectiva y a la gran actuación de Kasper Schmeichel fue que los daneses sumaron su primera victoria de la competencia y se posicionaron líderes de grupo, por diferencia de goles, sobre los británicos.

Pese a que las primeras pinceladas de peligro fueron realizadas por Gales, a través de Aaron Ramsey y Gareth Bale, fue Dinamarca quien abrió el marcador a los 31 minutos de juego por conducto del camiseta 10 de la escuadra danesa.


El gol surgió de una jugada de cambio de banda, recibida y bajada por Henrik Dalsgaard, quien centró para que Eriksen definiera a pierna cruzada y terminará con el esférico al fondo de las redes de Wayne Hennessey.

La primera parte concluyó y Gales buscaba el descuento mientras Dinamarca intentaba aumentar la ventaja, pero las intervenciones de Hennessey, mantenían su meta solo con la mínima diferencia en contra, hasta que en los 15 minutos de la segunda parte una clara mano de Ethan Ampadu dio la pena máxima a los locales y el doblete a Christian.


El juego siguió su desarrollo y ambas escuadras se mantuvieron al ataque. Del lado de los de Aage Hareide fue Martin Braithwaite y Thomas Delaney quienes buscaron sin éxito el tercero; en tanto que Bale y Joe Allen tuvieron para hacerse presentes en los cartones, pero no pudieron penetrar la meta de Kasper Schmeichel para terminar con el 2-0 definitivo.

Con su doblete ante los Dragones, Eriksen llegó a 14 goles con La Pandilla Olsen luego de 18 encuentro disputados de manera consecutiva y los qué faltan.

En fotos: Dinamarca se deshace de Gales que tuvo a un Gareth Bale desesperado

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Season 2018/2019DinamarcaGales

Más contenido de tu interés