Alemania

Alemania y Francia, sin daños en su debut en la UEFA Nations League

Los teutones lucieron más peligrosos en la segunda mitad, pero la gran actuación de Alphonse Areola en el arco galo permitió que ambas escuadras se llevaran un punto.
6 Sep 2018 – 4:57 PM EDT

El síndrome post-Rusia 2018 fue muy evidente en la cancha del Allianz Arena. A pesar de la calidad de los jugadores de ambas selecciones, las oportunidades de peligro y el juego de conjunto dejó mucho qué desear en el debut de la UEFA Nations League.

Fue hasta poco después del cuarto de hora que Timo Werner sacó el primer disparo de relativo peligro. Relativo porque sólo un error infantil de Areola habría permitido que el flojo disparo del alemán se colara a la red.


Francia respondió el ultraje 13 minutos después con una cabezazo cortesía de Olivier Giroud, quien se levantó entre dos marcas para apenas desviar el servicio y picarlo al poste izquierdo de Manuel Neuer.


Mbappé rompió a ratos la monotonía del encuentro con uno que otro lujo, como este taconazo que pretendía ser una asistencia para Matuidi a minutos del descanso.


Pero antes del silbatazo final, Giroud perdonó una gran oportunidad tras un pase de Mbppé.


Segunda parte

La segunda parte inició con un poco más de acción, ya que a los dos minutos, Antoine Griezmann avisó de media distancia por primera vez en el partido. Sin embargo, no fue suficiente para vencer a Neuer.


Poco a poco, los alemanes se hicieron de la posesión del balón y lucieron más organizados al frente. Reus avisó primero tras golpear un servicio raso de primera. Areola le negó el gol con una gran atajada.


Para el 71', el fútbol de los alemanes era mucho más, como lo demuestra estre gran contragolpe que, desafortunadamente, no terminó en gol.


Cuatro minutos después, Areola volvió a vestirse de héroe para la selección francesa tras una excelente intervención luego de un cabezazo de Ginter.


A pesar de los intentos de Alemania en los ultimos 30 minutos de juego, el marcador no se movió y el partido más esperado de la UEFA Nations League quedó en un empate a cero goles.

En fotos: el pisotón de Rudiger a Pavard, en medio de la dureza entre Francia y Alemania

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Alemania
Publicidad