Jürgen Klinsmann apunta a la dirección técnica de Inglaterra

La salida de Roy Hodgson y la buena imagen que en Inglaterra tienen del alemán tras su dirección técnica en el Mundial 2006 son claves para su llegada.
1 Jul 2016 – 11:43 AM EDT

Tras la decepcionante participación de Inglaterra en la Euro 2016 y la renuncia de su entrenador, Roy Hudgson, las miradas apuntan a Jürgen Klinsmann para que devuelva a los primeros planos al conjunto británico de cara a la Copa del Mundo de Rusia en 2018.

El seleccionador de los Estados Unidos sería una opción que estarían analizando en Inglaterra debido al conocimiento que tiene del fútbol europeo y el buen recuerdo que dejó tras su paso con la selección de Alemania. Además, se tiene una buena imagen de él tras llevar a los Estados Unidos a la semifinal de la Copa América Centenario.

De acuerdo al ex seleccionado inglés y ex futbolista del Liverpool, Jamie Carragher, el técnico alemán es "su primera opción" y "el técnico ideal" para tomar a Inglaterra ya que "conoce nuestro estilo de juego".

Para Carragher es importante la experiencia internacional de Klinsmann y los logros que tuvo en la Copa del Mundo de Alemania en 2006 y en la pasada Copa América Centenario.

"Yo no descartaría el nombramiento de Jürgen Klinsmann", destacó Carragher quien además recordó que Klinsmann entiende el estilo inglés debido a que fue futbolista en una parte de su carrera con el Tottenham, hoy de la Premier League.

El futuro del alemán en el US Team ha estado en entredicho durante varias ocasiones. El estilo de juego de los Estados Unidos
no acaba de convencer a una afición que cada día se involucra más, ya no solo en los resultados sino en la forma en que un equipo debe jugar para dar espectáculo.

Estados Unidos tuvo una buena Copa América Centenario a secas; pese a ser líder de su grupo y semifinalista del mismo, su nivel no acabó por ser el esperado. Además, en las eliminatorias de CONCACAF rumbo al Mundial no lidera su grupo, estando en zona de peligro para la clasificación al hexagonal que da tres pases y medio a Rusia 2018.

En el pasado, se vinculó a Tab Ramos como un prospecto para llegar al US Team en caso que Klinsmann fuera cesado; a su vez, el mexicano Miguel Herrera también fue relacionado.

Será en los próximos meses que la Federación Inglesa de Fútbol dé a conocer el nombre que releve a Hodgson; en Estados Unidos ya saben que uno de esos candidatos es Jürgen Klinsmann.

RELACIONADOS:UEFA Mundial EliminatoriasEstados UnidosInglaterraJürgen Klinsmann

Más contenido de tu interés