null: nullpx
Valencia CF

Valencia completó la obra y eliminó a un alicaído Villarreal

El cuadro naranjero se valió de las pésimas condiciones climatológicas para sellar su pase a Semifinales de la Europa League.
18 Abr 2019 – 4:50 PM EDT

En medio de una auténtica tormenta, el Valencia derrotó 2-0 al Villarreal en la vuelta de Cuartos de Final de la UEFA Europa League para completar un 5-1 global que con categoría dejó en claro el pase naranjero.

Un inocente y débil Submarino Amarillo se quedó en el camino después de que los pupilos de Marcelino, se mostraran superiores durante todo el primer tiempo. El Villarreal no logró llegar a la línea de fondo y no creo ninguna de peligro para los de casa, a pesar de mostrar otra cara en el segundo tiempo.

Dani Parejo desperdició la oportunidad creada por él mismo, a los 10 minutos del encuentro, después de crearse espacio en el área penal, y disparar al lado izquierdo de la red de portería rival, pero Andrés Fernández hizo no lo permitió ante una gran atajada.

Al minuto 13, Gonçalo Guedes robó la esférica para meterla en el área para servir a Daniel Lato, quien no dudó y remató al fondo de las redes del guardameta Fernández y adelantó a los suyos 1-0 en el marcador, en una eliminatoria que ya parecía definida.

La visita intentó hacerse de la pelota con un contragolpe al 26’ en el que sólo, Daniel Raba no alcanzó a llegar, quedándose antes del área contraria, para ceder de nuevo y alejarse en oportunidades.

Kevin Gameiro recibió un pase dentro del área al 39’ y disparó ante la red de portería sola ante una mala salida de Fernández, pero su tiro lo pudo rechazar con el pie el disparo a raso del francés.

El tanto que definió la eliminatoria lo marcó Dani Parejo al minuto 54 de tiro libre, cuando el balón pegó ante el defensa Ramiro Funes Mori, pero se dirigió directamente a las redes para el 2-0.

En el complemento el Villarreal consiguió presionar más con la posesión del balón y encerró a los valencianos por momentos en su área, aunque sin tener nada claro ni nadie que pudiera concretar las jugadas.

Todo quedó definido entonces, pues el Villarreal ya poco intentó sabedor de que su verdadera batalla está en lograr mantener la categoría que pelear por un título continental.

En fotos: Valencia derrota 2-0 al Villarreal y se anida en Semifinales de la UEFA Europa League

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Valencia CFVillarreal

Más contenido de tu interés