FK Krasnodar

¡Qué dramatismo! El Krasnodar había hecho un gol de antología, pero el Valencia lo eliminó al 93’

El cuadro naranjero había sido apático, los rusos se fueron al frente con un golazo al 85’, pero en la última jugada del partido, los españoles lograron su pase a cuartos de final.
14 Mar 2019 – 4:02 PM EDT

Parecía que el Krasnodar hacía el milagro de eliminar al Valencia, había logrado un golazo de media distancia al 85’, con eso se empataba el marcador global y avanzaba con gol de visitante (2-2), pero los naranjeros se sacudieron su apatía y lograron un gol agónico al 93’, con el último suspiro, en jugada de antología de Kevin Gameiro que Gonzalo Guedes terminó definiendo con maestría para el 1-1 (3-2 global), con el que el conjunto español llega a cuartos de final de la Europa League.

Quizás por la ausencia de Dani Parejo, pero el caso es que al equipo valencianista le costó bastante tiempo asentarse y hacerse con el control del juego. Los primeros veinte minutos fueron un asedio local, aunque los rusos apenas pusieron a prueba a Neto más que en un par de ocasiones.

La lesión del brasileño Ari, que se había mostrado muy revoltoso, fue providencial para los españoles. A partir de entonces, el Valencia controló el encuentro y empezó a crear peligro. Dos minutos después de que Ari abandonara el campo, Soler tuvo en sus botas el primer gol con un remate a bocajarro en el área pequeña, pero entre el portero y un defensa salvaron el peligro.

Chéryshev, internacional con Rusia, comenzó a desperezarse y después de un disparo que fue detenido sin dificultades por el guardameta local, comenzó a lanzar diagonales. Marcelino demostró ambición y mediada la segunda parte retiró a Mina, pero introdujo al portugués Guedes buscándole la espalda a la retaguardia rusa.

Sufrió el Valencia al final. No le duraba apenas el balón en los pies, pero los rusos tampoco andaban sobrados de ideas en ataque. Entonces, Suleimánov, que acaba de saltar al campo, recibió el balón en un vértice del área grande, encaró a su marcador y se sacó de la chistera un fenomenal disparo que entró como una exhalación por la escuadra sin que Neto pudiera hacer nada para evitarlo al 85’.

Con todo, los valencianistas no bajaron los brazos y Gameiro, que acababa de entrar en el terreno de juego, hizo la jugada de la noche por la banda derecha, le cedió el balón a Guedes, que amagó con maestría a un contrario, y marcó con la zurda un gol que vale una eliminatoria al 93’.


RELACIONADOS:FK KrasnodarValencia CF

Más contenido de tu interés