publicidad
Nápoles aplastó 5-0 al Brujas en Europa.

Nápoles, Tottenham y Schalke 04 golearon en el arranque de la la Europa League

Nápoles, Tottenham y Schalke 04 golearon en el arranque de la la Europa League

Los conjuntos de Italia, Inglaterra y Alemania salen avantes en primera jornada de Europa

Nápoles aplastó 5-0 al Brujas en Europa.
Nápoles aplastó 5-0 al Brujas en Europa.

La segunda tanda de encuentros de la primera jornada de la Europa League 2015/16 dejó bien parados a clubes como Nápoles,Tottenham y Schalke 04, que tendrán mayor obligación de sobresalir durante el torneo por su jerarquía.

La victoria más contundente fue la del Nápoles por 5-0 sobre el Brujas, con sendos dobletes del español José Callejón y el belga Dries Mertens.

Fue el italiano con mejor suerte, ya que la Lazio empató 1-1 con Dnipro ucraniano y la Fiorentina cayó 2-1 en casa con el Basilea suizo.

Entre los ingleses, el Liverpool empató 1-1 en Burdeos y el Tottenham, con un tanto final del argentino Erik Lamela, ganó 3-1 al Garabagh azerbaiyano.

Igual que el Burdeos, el Mónaco empato 1-1, en su caso ante el Anderlecht belga, mientras que el Marsella goleó 3-0 en el terreno del Groningen holandés.

publicidad

Los “spurs” vinieron de atrás en el White Hart Lane de Londres para vencer 3-1 al Qarabag de Azerbaiyán, el cual se había puesto adelante por un penal que cobró con éxito el brasileño Richard Almeida al minuto siete.

Sin embargo, el surcoreano Heung-Min Son encabezó la reacción del conjunto inglés con anotaciones al 28 y al 30; ya en la recta final del duelo, el argentino Erik Lamela puso el broche de oro al 86 y confirmó a su equipo como mandamás del grupo J.

En hostilidades correspondientes al sector K, Schalke viajó hasta la capital de Chipre para dominar 0-3 al APOEL, con el campo del Neo GSP como escenario.

Las dianas fueron obra del camerunés Joel Matip, al minuto 28, y del holandés Klaas-Jan Huntelaar, quien festejó al 35 y al 71 para posicionar al cuadro alemán en lo más alto de este escuadrón.

El Borussia Dortmund ganó con sufrimiento. El equipo de Thomas Tuchel, líder de la Bundesliga, sólo pudo imponerse 2-1 al Krasnodar ruso, con un gol del surcoreano Park Joo-ho en el 90+2.

En otros frentes, a Lazio se le escaparon los tres puntos de último minuto en su visita al Dnipro Dnipropetrovsk ucraniano, que le sacó el empate 1-1 en actividad del contingente G.

Sporting de Lisboa fue sorprendido en su propia casa 1-3 por Lokomotiv Moscú (Grupo H) y Fiorentina pasó de un gol tempranero ante su gente a caer 1-2 ante el Basilea suizo (Grupo I)

La segunda jornada de la fase de grupos tendrá lugar el jueves 1 de octubre.

Resultados de la primera jornada en la Europa League 2015/16:

Grupo G:

Dnipro Dnipropetrovsk (UCR) 1–1 Lazio (ITA)

Saint-Étienne (FRA) 2–2 Rosenborg (NOR)

Grupo H:

Sporting de Lisboa (POR) 1–3 Lokomotiv Moscú (RUS)

Skenderbeu Korçe (ALB) 0–1 Besiktas (TUR)

Grupo I:

Fiorentina (ITA) 1–2 Basilea (SUI)

Lech Poznan (POL) 0–0 Belenenses (POR)

Grupo J:

Anderlecht (BEL) 1–1 Mónaco (FRA)

Tottenham Hotspur (ING) 3–1 Qarabag (AZE)

Grupo K:

APOEL (CYP) 0–3 Schalke 04 (ALE)

Asteras Tripolis (GRE) 1–1 Sparta Praga (RCH)

Grupo L:

Partizan (SRB) 3–2 AZ Alkmaar (HOL)

Athletic de Bilbao (ESP) 3–1 Augsburgo (ALE)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad