Misión cumplida: Arsenal venció al Qarabag y terminó como líder invicto del Grupo E

El Arsenal llegó a 16 de los 18 puntos posible, tres más que el Sporting de Lisboa, el otro equipo que avanzó a la siguiente fase en esta llave.
13 Dic 2018 – 4:58 PM EST

El Arsenal solo tenía una misión por cumplir hoy y era la de asegurar su liderato y mantener su invicto en el Grupo E de la UEFA Europa League ante el Qarabag y eso fue lo que hizo hoy el conjunto inglés con su victoria 1-0 en casa.

El conjunto local salió rápido a definir el choque ante un rival ya eliminado y que solamente jugaba por cumplir el calendario. Y muy rápido se le dieron las cosas, pues al minuto 15 el Arsenal recuperó el balón y el alemán Mesut Ozil habilitó a su compañero Alexandre Lacazette, quien cruzó un remate raso con su pierna derecha para poner el 1-0 en el marcador.



Tras ese gol el juego entró en un largo letargo, pues los Gunners se dedicaron a mantener el balón y hacerlo rodar de un lado para el otro contra un Qarabag que no oponía resistencia y que también parecía conformarse con la derrota por la mínima diferencia.

Pasaron casi 50 minutos más para que el público del Emirates Stadium volviera a celebrar y se dio por la salida de Laurent Ksocielny, pues el francés, que regresaba a las canchas luego de una lesión sufrida el pasado 2 de mayo y que lo dejó fuera del Mundial, fue reemplazado por el español Nacho Monreal bajo una lluvia de aplausos.

Los de Unai Emery tuvieron una opción muy clara de aumentar el resultado a los 71 minutos, pero el tanto de Eddie Mketiah, uno de los mejores jugadores del partido, fue anulado por un fuera del lugar.


En los minutos finales, tímidamente, el Qarabag intentó acerarse al arco defendido por Emiliano Martínez, quien apenas y se vio en el compromiso , ya que los visitantes no hicieron siquiera un remate directo a puerta en los 90 minutos.

Con el 1-0 el Arsenal llegó a 16 puntos y quedó líder, mientras que el Sporting de Portugal que derrotó 3-0 al Vorskla Poltava, también avanzó con 13 unidades. El Qarabag y el Vorskla quedaron eliminados y sumaron apenas tres puntos cada uno.


En fotos: Arsenal clasifica como líder invicto del Grupo E en la Europa League

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:UEFA Europa LeagueArsenalFK QarabagSporting LisbonVorskla Poltava

Más contenido de tu interés