Milan

Milan muestra mínima superioridad para ganarle al Dundelange en la Europa League

Pese a la diferencia de nivel entre la Serie A y la liga de Luxemburgo, los dirigidos por Gennaro Gattuso apenas lograron el 1-0.
20 Sep 2018 – 5:00 PM EDT

Lo que parecía un duelo de trámite para el AC Milan, terminó convirtiéndose en un encuentro complicado en el que apenas le alcanzó para vencer 1-0 al 91 Dundelange en la actividad del Grupo F, durante la primera fecha de la Europa League.

Los Rossoneri tuvieron el esférico y el control del encuentro durante los primeros minutos de juego, sin embargo, las fallas ante la portería de Joé Frising ocasionó que la confianza de lo visitante se fuera a la baja y por consecuencia se diera el crecimiento mental y técnico del equipo rival.

Una, otra y las veces que fueran necesarias, Gonzalo Higuaín se cansó de buscar la portería sin lograr poner el esférico al fondo de las redes, ya fuera por falta de contundencia o por intervención de Frising cuando el peligro acechaba su meta.

Pero el que perdona pierde y el Milan estuvo cerca de que el marcador estuviera en su contra, luego de que un disparo de Dominik Stolz quedó por arriba de la portería de Pepe Reina a los 36 minutos del partido; ante lo que Mattia Caldara intentó reaccionar para poner tomar la ventaja a favor de los italianos con un remate de cabeza que no penetró la meta.

El primer tiempo concluyó y en la segunda parte los de Gennaro Gattuso siguieron en la búsqueda de romper el empate, lo que lograron a los 59 minutos del encuentro gracias a una jugada de Samuel Castillejo que el 'Pipita' terminó convirtiendo de pierna derecha para marcar el único y definitivo gol del encuentro.

Pese a los intentos de aumentar el marcador por 'i diavoli' o de igualar por parte de los de Luxemburgo , el segundo tanto del partido no se hizo presente y con ello demostró el por qué de la crisis que atraviesan los milaneses que se apenas suman cuatro unidades en el calcio italiano, pero alcanzaron su primer triunfo del torneo europeo.

En fotos: el Milan, con nómina 120 veces más cara a la del Dudelange apenas le gana 1-0

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MilanGonzalo Higuaín

Más contenido de tu interés