La Lazio eliminó de la UEL al vigente subcampeón Olympique de Marsella

Fue un 2-1 para los de Simone Inzaghi para pasar a segunda ronda junto con el sorprendente Eintracht Frankfurt.
8 Nov 2018 – 2:58 PM EST

Con un Eintracht de Frankfurt que contabiliza cuatro victorias en igual número de partidos, la partida Lazio-Marsella en el Olímpico de Roma adquiría cariz de “ahora o nunca,” especialmente para la escuadra francesa que arribaba con cuatro puntos por seis de los italianos.

El subcampeón de la edición pasada de la Europa League se plantó bien, con una línea de tres zagueros y el mediocentro holandés Kevin Strootman proyectando balones hacia los costados. Apenas a los seis minutos el carrilero nipón Hiroki Sakai se plantó solo en el área chica, pero pifió su remate ante el arquero Thomas Strakosha.

Pasado ese susto, los dirigidos por Simone Inzaghi se asentaron sobre el terreno también con un trío de defensores centrales más un doble nueve formado por el argentino Joaquín Correa y el italiano Ciro Immobile generando cierto peligro.

De cualquier modo, la Lazio jugaba con la desesperación del Marsella.

Parecía que nos marchábamos al entretiempo con ceros en el marcador electrónico cuando Marco Parolo exhibió la inexperiencia del zaguero croata Duje Cáleta-Car, ganándole un cabezazo de trámite y así poner el 1-0. Apenas iban diez minutos del complemento cuando Correa hizo el segundo.

El ex del Sevilla Fútbol Club dejó exhibido a Luiz Gustavo, quien fue habilitado como zaguero cuando su posición natural es la de pivote central.

A partir del 2-0 la escuadra lazial echó en marcha el piloto automático y entró en velocidad crucero. Lo cual fue aprovechado por los visitantes para recortar distancias cuando el seleccionado francés, y campeón mundial, Florian Thauvin capitalizó una desconcentración para acortar distancias.

Así entramos a la madurez del partido e Inzaghi decidió darle entrada al ariete serbio Milinkovic-Savic para amedrentar a los dirigidos por Rudi García y hacerles ver que tomar riesgos podría salir caro. García respondió modificando, de línea de tres a línea de cuatro, sacando del campo a Adil Rami.

El resultado de las modificaciones tácticas fue más y más cautela por ambos bandos. Los minutos corrían en favor de la Lazio mientras el Olympique marsellés veía cómo se esfumaban sus últimos soplos de vida en la UEL. Se llegó al final del partido y el subcampeón ha quedado eliminado.

La Lazio, por su parte, avanza a la manera italiana: sin mucho brillo pero bastante eficacia.

Eintracht Frankfurt, a dieciseisavos en día favorable para los 'tradicionales' en Europa

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:LazioMarseille
Publicidad