Real Betis

Guardado y el Real Betis no fueron exigidos y golearon al Dudelange

El mediocampista mexicano participó 60 minutos en la victoria de un cuadro andaluz que sueña con conquistar la Europa League.
4 Oct 2018 – 2:59 PM EDT

El talón de Aquiles del Real Betis durante el semestre ha sido la falta de gol y este jueves todo parecía que la historia sería la misma. El club español se cansó de fallar, pero afortunadamente recuperó la puntería y terminó goleando 3-0 al Dudelange en la Jornada 2 de la UEFA Europa League.

Betis dominó de pe a pa los primeros 45 minutos, siendo el mexicano Andrés Guardado su jugador más destacado. El capitán albiverde fue quien más peligró generó, impactando a gol en dos ocasiones.

Al 11’, un disparo de larga distancia pasó apenas arriba del larguero y 10 minutos después el canterano del Atlas, con un recurso impresionante, se inventó una media tijera desde los linderos del área y estuvo muy cerca de adelantar al Betis.


El segundo tiempo inició con mucho ímpetu. Y es que a los 16 segundos Betis tuvo la más clara del partido. El delantero Sergio León solamente tenía que empujar el balón a las redes, pero su remate fue sumamente elevado.

Inmediatamente después, Dudelange se quedó a nada de abrir el marcador. A lo Guillermo Ochoa, una estirada espectacular del portero Joel Robles evitó un gol cantado tras un cabezazo dentro del área chica.


Ese gol salvado resultaría crucial ya que al 55’ Betis por fin logró penetrar el arco rival, aunque no fue un tanto sencillo por más que la jugada lo ameritara.

Tras un gran centro del ‘Principito’ y un remate desviado en la línea de gol, Antonio Sanabria quedó solo frente al arco.

La definición del paraguayo dejó mucho que desear, pero para la fortuna del Betis el balón pegó en el travesaño y entró de "campanita".

Querido por toda la afición española, Guardado salió de cambió al minuto 60 y fue despedido con una merecida y calurosa ovación.

Betis llevó con mucha tranquilidad el trámite del partido y al 79’ se volvió a hacer presente en el marcador. Luego de una gran jugada colectiva, Sanabria le cedió el esférico al argentino Giovani Lo Celso, quien con un gran movimiento jaló el balón y definió con clase y blandura para vencer a Frising.

Con el partido totalmente liquidado, Betis le echó más sal a la herida del Dudelange. El español Cristian Tello se unió a la fiesta y anotó el tercero de la noche al firmar un contragolpe letal.

Gracias a este resultado, Betis se ubica en la segunda posicón del Grupo F con cuatro unidades, mientras que el Dudelange es sotanero con cero puntos.

En fotos: Andrés Guardado fue titular en triunfo de Betis sobre Dudelange en Europa League

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés