Vorskla Poltava

¡Facilito y de buen modo! El Arsenal se impuso con facilidad al débil Vorskla Poltava

Un doblete de Aubameyang, goles de Özil y Welbeck le dieron forma a la victoria de unos Gunners que consintieron por momentos al rival.
20 Sep 2018 – 5:03 PM EDT

El Arsenal pudo haber logrado una goleada de escándalo, pero se contuvo, tan sólo lo dejó en un 4-2 ante el débil Vorskla Poltava en el debut en la Europa League. El marcador fue a todas luces engañoso, por momentos los Gunners consintieron, se lo tomaron como si fuera un entrenamiento, querían hacer las de lujo, bajaron la intensidad y los ucranianos aprovecharon para poner una actuación decorosa.

El primer gol cayó como un relámpago, una poesía al contragolpe, cuando Mkhitaryan robó el esférico en su propia área, prolongó por la izquierda para Iwobi, quien no se la pensó mucho y le metió un gran trazo a Aubameyang, que fusiló materialmente al arquero ucraniano.


Pero los Gunners no terminaban de emplearse a fondo, no eran exigidos, caminaban en la cancha por momentos, eran faltos de intensidad, por ello cada jugador intentaba las de lujo y las oportunidades ante el marco visitante se sucedieron como en cascada. Así fue hasta que Mkhitaryan metió un centro preciso a corazón del área, hasta donde apareció Danny Welbeck, quien definió de cabeza al 48’.


El Arsenal cayó en estado de gracia por varios minutos. Mkhitaryan volvió a aparecer, cedió para Aubameyang, quien se hizo un autopase y definió con un disparo desde las afueras del área al minuto 56.


Mesut Özil aprovechó un centro de Lichtsteiner por izquierda para sólo terminar empujando el esférico al fondo de las redes al 73’. El partido estaba resuelto, u na reacción tan bravía era imposible con cuatro goles a cuestas.


De cualquier forma el Vorskla Poltava no bajó los brazos en ningún momento, mostró orgullo y gallardía, pese a saber que por calidad no podrían competir. Así que Volodimir Chesnakov metió un potente disparo desde el interior del área grande que hizo inútil el vuelo de Leno.


El marcador se cerró hasta el 93’, ya en la compensación, cuando los visitantes incursionaron por izquierda a través de Rebenok, quien metió diagonal retrasada a la media luna, así que Vyacheslav Sharpar empalmó de pierna derecha, con potencia y colocación para el 4-2 definitivo.

RELACIONADOS:Vorskla PoltavaArsenal

Más contenido de tu interés