null: nullpx
Real Betis

Entre polémica y emociones, Betis sorprendió al Milan en el San Siro

La ausencia del mexicano Andrés Guardado no pesó y su equipo se llevó un triunfo de oro en la Europa League.
25 Oct 2018 – 3:03 PM EDT

Goles, polémica y errores arbitrales hicieron que el duelo de la tercera jornada de la Europa League entre Milan y Real Betis emocionará a todos los presentes en San Siro.

Desde el silbatazo inicial, Betis demostró que no estaba intimidado y no tardó en demostrar que viajó por los tres puntos.

Apenas al minuto 2, el paraguayo Sanabria desaprovechó un error en la salida del portero Pepe Reyna al tardar de más por un mal control, terminando por condenar una jugada que debió finalizar en gol.

El equipo español se paró con mucha autoridad en San Siro y al 16’ volvió a amenazar con un remate de cabeza de Sanabria que pasó cerca del área.

La justicia se hizo presente en Milán y el mismo Sanabria se reivindicó al 29’. El argentino Giovani Lo Celso se inventó una gran jugada por la banda y mandó un centro raso para que el paraguayo solo empujara el balón a las redes y abriera el marcador.

Tres minutos después un terrorífico error inhabilitó el segundo gol de los Albiverdes. El abanderado marcó un fuera de lugar inexistente en el primer pase de un contragolpe que había terminado en anotación de Sergio León.

Al 37’ Sanabria, uno de los protagonistas del partido, tuvo la opción de firmar su doblete, pero su espectacular remate de volea dentro del área pasó apenas encima del larguero.

El arbitraje volvió a afectar al Betis al 42’ cuando Reina cortó un contragolpe afuera de su área con una mano del tamaño del estadio, misma que no fue sancionado.


Gonzalo Higuaín, la máxima figura de los rossoneri, apareció por primera vez al 44’ y para su mala fortuna dejó ir el empate. El Pipita ingresó al área con el marco enfrente, pero tardó de más y el central albiverde terminó por desviar su impacto.

Esa falla resultaría crucial ya que su compatriota y rival, Lo Celso, selló su enorme actuación con un gol de antología al 54’.

El mundialista en Rusia 2018 se tuvo fe desde afuera del área y con un zurdazo puso el esférico en la horquilla para aumentar la ventaja de la visita.

Milan jamás bajó los brazos e incluso estuvo cerca de descontar al 73’ con un disparo de Castillejo que emulaba al de Lo Celos; sin embargo, la suerte no le sonrió y el palo le dijo que no.


La perseverancia rindió frutos ya que al 82’ Milan por fin logró descontar gracias a un tanto del centro delantero Cutrone.

Al 88’ se volvió a presentar una jugada sumamente polémica luego de que el juez central no marcara un aparente penal a favor del Milan por una barrida de Marc Bartra sobre Castillejo.

Gracias al sorprendente, polémico y merecido triunfo, la escuadra de Guardado ya es líder del Grupo F de la Europa League con siete unidades, una más que el Milan que marcha segundo.

En fotos: Betis, sin Guardado, sorprendió al Milan en San Siro por la Europa League

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Real BetisMilan

Más contenido de tu interés