En partido lleno de golazos, Vidi FC y el Chelsea empataron en Hungría

Con este resultado el equipo local quedó eliminado, mientras que los ingleses llegaron a 16 de los 18 puntos posibles en el Grupo L.
13 Dic 2018 – 2:53 PM EST

El Vidi FC llegaba con un gran un reto y la gran ilusión de vencer al Chelsea, equipo que estaba invicto en la UEFA Europa League, y esperar que el BATE Borisov no ganara en su choque al PAOK Salónica para poder avanzar la siguiente fase de este torneo.

El choque entre el conjunto húngaro y el inglés resultó bastante entretenido, pues los ingleses, sin nada que perder, salieron dispuestos a mantener su paso perfecto en este certamen ante un conjunto local que necesitaba arriesgar para conseguir el triunfo.

Aunque los primeros 25 minutos fueron de estudio, el resto de la primera mitad los dos equipos empezaron a sumar opciones de gol. Y el Chelsea fue quien primero se aproximó, gracias a la velocidad del brasileño Willian, quien a los 30 minutos recibió una falta en todo el frente del área del Vidi. El mismo sudamericano se encargó del cobro y, como buen experto que es en estas lides, la puso a un ángulo para darle la ventaja parcial de 1-0 a los ingleses.


Pero casi nada les duró la alegría a los pupilos de Maurizio Sarri, pues apenas un minuto después llegó el empate de los húngaros. Tras un cobro de costado, el defensor Ethan Ampadau la terminó enviando a su propia puerta en su afán por rechazar la pelota.


Esa primera mitad terminó con una mala noticia para el Chelsea. A los 40 minutos del primer tiempo, el delantero español Álvaro Morata, tras un rematar un centro de costado, cayó mal al piso y quedó muy dolido de su rodilla, tanto así que a los pocos minutos tuvo que tuvo que ser reemplazado por el francés Olivier Giroud.


El partido no bajó de intensidad en el segundo tiempo y los locales fueron los que en esta ocasión tomaron la delantera . El también francés Loic Nego, con una espectacular volea, puso en ventaja al Vidi FC, a los 56 minutos, anotando uno de los mejores tantos de la jornada y, parcialmente, le quitaba el invicto al Chelsea.


Sin embargo, Olivier Giroud tenía otros planes. En otro tiro libre, a los 74 minutos, el delantero galo a lo Messi, la puso en la escuadra y marcó el empate del Chelsea 2-2, a pesar de que los húngaros habían puesto un hombre justo al poste donde cobró el jugador galo.


Los dos clubes intentaron buscar el triunfo, pero al final el empate a dos goles hizo justicia por lo visto en el campo. Así las cosas, en el Grupo L, el Chelsea terminó líder con 16 puntos, mientras que el BATE venció al PAOK y llegó a nueve unidades, quedándose con el otro boleto a la siguiente fase en esta llave. El Vidi FC (siete puntos) y el club de Salónica (tres) quedaron eliminados.


En fotos: a Chelsea se les escapó el puntaje perfecto en la Europa League tras empatar con el Vidi

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:UEFA Europa LeagueChelseaVideotonBATE BorisovPAOK Salonika

Más contenido de tu interés