publicidad
Giovani fue titular con el 'Submarino', que derrotó al Celta y mostró que anda en buen momento.

El Villarreal busca afianzar el liderato ante el Zurich y encarrilar su clasificación

El Villarreal busca afianzar el liderato ante el Zurich y encarrilar su clasificación

El Villarreal recibe al Zurich en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga Europa buscando afianzar su liderato y encarrilar la clasificación.

Giovani fue titular con el 'Submarino', que derrotó al Celta y mostró qu...
Giovani fue titular con el 'Submarino', que derrotó al Celta y mostró que anda en buen momento.

El Villarreal recibe al Zurich en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga Europa con el objetivo de afianzar su liderato y encarrilar la clasificación ante un rival que quedaría muy tocado si no puntúa en este encuentro, tras acumular un empate y una derrota.

Villarreal y Zurich llegan al partido en una situación muy distinta, ya que frente a los cuatro puntos del equipo español se encuentra el único que ha alcanzado el club suizo, al que una derrota le mantendría como colista del grupo y con pocas opciones de clasificarse.

Sin embargo, al igual que el Villarreal, el Zurich llega en un buen momento en su campeonato. Los españoles son sextos y ocupan plaza europea, mientras que el Zurich es el líder de la Liga de su país con un punto de ventaja sobre el Basilea, tras haber ganado por 1-3 el domingo a su máximo rival, el Grasshopper.

publicidad

Si el Villarreal es capaz de conseguir la victoria, tendrá en la cuarta jornada, en la que visita al Zurich en tierras suiza, incluso la posibilidad de alcanzar la clasificación para los dieciseisavos del final del torneo, en el caso de repetir victoria.

El Villarreal llega al partido con problemas en la parcela defensiva, algo que arrastra desde hace un mes. Sigue fuera del equipo por lesión el lateral Bokan Jokic, al que se suman los centrales Mateo Musacchio y Chechu Dorado, que parecían recuperados, pero han vuelto a tener molestias en los últimos días.

Por ello, el técnico Marcelino García Toral sólo cuenta con cuatro jugadores de la primera plantilla para la retaguardia: Mario Gaspar, Gabriel, Víctor Ruiz y Jaume Costa.

En otras posiciones, sí que cuenta con todos sus efectivos y pueden registrarse rotaciones con la entrada del portero Juan Carlos, los centrocampistas Jonathan Dos Santos y Javier Espinosa o el delantero Luciano Vietto.

El equipo suizo también llega a este partido marcado por las lesiones, ya que son cuatro las bajas, tres de ellas de jugadores titulares o muy habituales en las alineaciones del técnico Urs Meier.

Así, no podrán jugar en el Madrigal futbolistas como los delanteros Mario Gavranovic y Armandno Sadiku, ambos lesionados en la rodilla, el defensa Ivan Kecojevic, con molestias musculares y que estará de baja tres semanas tras su lesión en el encuentro del domingo, y el medio Avi Rikan, con molestias en el aductor.

Además, a estos problemas se suman varios jugadores que con molestias son duda para el partido y por tanto habrá que esperar su evolución. Es el caso de los medios Burin Kukeli y Cedric Brunner, a los que se suma el defensa Raphael Koch.

Es muy posible que el conjunto suizo plantee una línea de cinco en defensa, con la presencia de David Da Costa en la portería y una línea de tres en el centro con Djimisti, Nef y Philippe Koch.

Si así fuera, Buf y Marco Schonbachler actuarán en las banda, con un centro del campo integrado por Yapi Yapo y Kukeli o Francisco Rodríguez en el centro. En ataque jugarían Davide Chiumento como enlace y con Yassine Chikhaoui y Amine Chermiti en la punta de ataque.

Alineaciones probables:

Villarreal: Juan Carlos, Mario, Gabriel, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Bruno Soriano, Jonathan dos Santos, Espinosa, Cheryshev, Gio dos Santos y Vietto.

Zurich: Da Costa, Djimisti, Nef, Philippe Koch; Yapi Yapo, Kukeli, Buf, Schonbachler, Chiumento, Chikahaoui y Chermiti o Etoundi.

Arbitro: Halis Ozkahya (Turquía)

Estadio: El Madrigal

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad