Con Andrés Guardado los últimos 24 minutos, el Betis igualó en casa con el Milan

El equipo español, que anotó por intermedio de Giovani Lo Celso, cedió un empate en el Benito Villamarín contra los italianos, que igualaron con un tanto del español Suso.
8 Nov 2018 – 5:03 PM EST

El Real Betis, que contó con el mexicano Andrés Guardado en los minutos finales de partido, cedió un empate en casa a un gol ante el AC Milan en el Estadio Benito Villamarín, choque por el Grupo F de la UEFA Europa League y que con este resultado deja muy abierta la serie para los involucrados en esta llave.

Los españoles fueron muy superiores en una primera parte, pues dominaron de principio a fin el choque y, a los 12 minutos, se adelantaron con una sensacional jugada de equipo que culminó el argentino Giovani Lo Celso desde el centro del área tras un un buen centro de Junior.

Los dirigidos por Quique Setién demostraron en esa primera mitad ser un grupo que da un buen trato al balón, que sabe hilar muy bien jugadas en el medio del campo y que tiene varios jugadores con buen pie, como Lo Celso, Joaquín, Sergio Canales y el mismo Cristian Tello.

Sin embargo, si en algo pecó el Betis en esa primera mitad, es que no fue tan profundo como podía y eso mismo evitó que pudiera aumentar la diferencia ante los italianos del AC Milan, un rival que en los primeros 45 minutos no creó uno sola oportunidad de gol.

Pero en el segundo tiempo todo cambió. Los hombres de Gennaro Gattuso salieron con otra actitud. No obstante, apenas iniciaba la segunda parte cuando Canales pudo aumentar el marcador pero su remate tras un centro de Junior se fue por arriba de arco defendido por Pepe Reina.

A los 59 minutos, el español Suso, el mejor jugador de la visita, casi anota el empate con un disparo envenenado que forzó una gran estirada del arquero Pau López.

Apenas dos minutos después, el mismo Suso, sin querer queriendo, anotó el empate del Milan. El mediocampista lanzó un tiro libre de costado que tras rebotar en el piso y sin tocar a nadie se terminó metiendo en el arco del Betis.

De ahí en adelante el juego se abrió completamente, pues los visitantes no bajaron la intensidad que mostraron en el complemento y los de casa, con Guardado en cancha reemplazando a Joaquín desde el minuto 66, seguían forzando la marcha para conseguir una victoria que los pudiera dejar con una mayor ventaja en el primer lugar de su grupo.

Pero a pesar de las múltiples opciones de ambos bandos en esos 25 minutos finales, el choque terminó con un empate a un gol que deja muy abierto el Grupo F. El Betis es líder con ocho puntos, uno más que el AC Milan y el Olympiacos griego, mientras que el débil F91 Dudelange de Luxemburgo cierra la tabla con una sola unidad y queda ya eliminado de la competencia.

En fotos: Andrés Guardado volvió a jugar con Betis en el empate con Milán en Europa League

Loading
Cargando galería
Publicidad