null: nullpx
Chelsea

Chelsea pasó por encima del Dynamo de Kiev y está en los Cuartos de Final

Un hat trick de Olivier Giroud, un tanto de Marcos Alonso y otros de Callum Hudson-Odoi sirvieron para que el conjunto inglés lograr una victoria en territorio ucraniano.
14 Mar 2019 – 3:49 PM EDT

El Chelsea se clasificó de manera imponente a los Cuartos de Final de la UEFA Europa Legue luego de vencer 5-0 (8-0 en el global) al Dynamo de Kiev, un conjunto que cayó hoy en su casa tras los tantos marcados por Olivier Giroud, en dos ocasiones, Marcos Alonso y Callum Hudson-Odoi.

Muy difícil lucía a priori la misión para el club ucraniano, ya que debía remontar el 3-0 de la ida y ante un rival lleno de categoría y con jugadores muy desequilibrantes.

En fotos: Chelsea ratifica su favoritismo con paso aplastante a Cuartos de Final en Europa League

Loading
Cargando galería

Para colmo, apenas empezando el partido, el Chelsea sorprendió al local. El atacante francés Giroud, a los 4 minutos, aprovechó una jugada a balón parado para anotar con la pierna izquierda el 1-0 que le ponía las cosas aún más difíciles al conjunto ucraniano.


El conjunto ucraniano buscó responder, pero la mayoría de veces se encontraba con un conjunto inglés inteligente y se dio en el fondo del campo que, además, en cada contragolpe metía miedo al público local.

En una de esa transiciones rápida, el Chelsea marcó el segundo, marcado nuevamente por Giroud. Se jugaba el minuto 32 cuando el jugador francés recibió un gran centro del lateral español Marcos Alonso para, con un potente remate, poner la serie con un marcador global de 5-0 a favor del Chelsea.


Por si fuera poco, cuando el árbitro se alistaba para dar el silbatazo que ponía fin a la primera mitad, Marcos Alonso anotaba el tercero. El español llegó al área y solo tuvo que empujarla tras un gran servicios del joven inglés Callum Hudson-Odoi.


En la segundo tiempo, tirando de orgullo, el Dynamo salió dispuesto a descontar y bien pudo hacerlo, pero el poste y el portero Kepa evitaron lo que parecía un gol cantado de Serhiy Sydorchuk.

Y, al minuto 58, Giroud anotaba su ‘hat trick’ que a su vez fue una estocada al Dynamo. Un cobro de costado de Willian encontró la cabeza del delantero francés que, con absoluta comodidad, anotó el cuarto tanto para los ingleses.

El partido bien pudo terminar en ese momento, pero antes de que eso sucediera el francés Giroud aprovechó un error en la salida de los ucranianos para robar el balón y darle un pase preciso al inglés Callum Hudson-Odoi, quien definió bien ante la salida del arquero.

Con un 8-0 global y sin contar con algunas de sus figuras, como el caso de Eden Hazard que jugó apenas algunos minutos en ambos partidos, el equipo inglés llega a cuartos y se planta como uno de los rivales a vencer.


RELACIONADOS:ChelseaDynamo KyivPremier League

Más contenido de tu interés