null: nullpx
Arsenal

Así quedó la final de la UEFA Europa League: Chelsea será local ante el Arsenal en Bakú

Tras superar al Eintrach y al Valencia, respectivamente, los dos equipos ingleses jugarán por el título de este evento el miércoles 29 de mayo en la capital de Azerbaiyán.
9 May 2019 – 5:54 PM EDT

Chelsea y Arsenal se clasificaron hoy a la gran Final de la UEFA Europa League luego de superar en su respectivas series de Semifinales al Eintrach Frankfurt y al Valencia, respectivamente, con lo cual los dos equipos ingleses jugarán por el título de este evento el miércoles 29 de mayo en la capital de Azerbaiyán.

Por primera vez, el choque definitivo de este evento se jugará cuatro días antes de la final de la UEFA Champions League, lo que garantiza que se juegue después de finalizar las ligas locales en Europa.

Chelsea será el equipo local a efectos nominales como resultado de un sorteo realizado en marzo, razón por la que los de Maurizio Sarri podrán usar la primera elección de sus uniformes, mientras que el Arsenal tendrá que usar una equipación alternativa.

Esta será la primera ocasión en la que se decidirá un gran título de la UEFA en Azerbaiyán, ya que el Estadio Olímpico de Bakú es el escenario de este evento. El estadio, que fue inaugurado en 2015, también albergará tres partidos en la Eurocopa 2020.

El estadio tiene una capacidad de casi 70.000 aficionados y podría superar el récord de asistencia en una final a un solo partido de la competición establecido en 62.000 espectadores cuando Parma y Marsella se enfrentaron en Moscú en 1999.

En la final se estrenará el sistema de árbitro asistente de vídeo (VAR) en la Europa League y, en caso de prórroga, se permitirá una cuarta sustitución en cada equipo. Además vale la pena destacar que estará en juego una plaza en la fase de grupos de la UEFA Champions League.


Más contenido de tu interés